lunes, 31 de mayo de 2010

Mi pared :)



Si pincháis en las fotos, las podéis hacer grandes y así veis dónde estáis :)

Cosas que me encantan (parte II)

Intentar hablar bajo el agua. Que mi abuela Tina siga diciendo que estoy en la edad del pavo (desde los 8 años). Hacer fotos con el sol de cara y que se distorsionen los colores. Tirar cojines a mis hermanos cuando no se lo esperan. Oír como “gritan” los champiñones al aplastarlos mientras se cocinan. Hacer vídeos de fotos. Pisar sólo las líneas blancas de los pasos de cebra. Quemarme el brazo mientras duermo, porque hace mucho sol. Tener teléfono aunque no funcione. No tener sentido de la medida con el arroz. Ayudar a los demás con los deberes de inglés. Los rebotes de Pepa cuando no sabe cómo poner el ordenador para que funcione. El olor a vainilla en el pelo. Colgar recuerdos en la pared. Las tortillas de patatas y el arroz al horno de mi abuela Pili. Pensar en no morder un caramelo y no poder evitar morderlo. Escuchar a mi hermana hacer el tonto con la voz. El karaoke. Ver los focos de la Torre Eiffel reflejados en las nubes. Beber Bloody Mary. Quitarme las zapatillas sin desatarlas. Las series americanas. El olor del suavizante que usa mi madre. Las películas en versión original. Pasarme los dedos entre el pelo y desenredarlo. Tener un diario personal personificado al salir de clase. Cocinar algo nuevo siguiendo una receta. Los programas de reformas de casas. Pintarme las uñas de los pies aunque nunca se me vean. El “pain d’épices” con mermelada de frambuesa y zumo de limón. Organizar y planificar viajes. El ruido de las palomitas al hacerse. Tener en la cocina trapos bonitos y no usarlos. Describir mis sentimientos y quedarme sin palabras. Guardar los botecitos de champú y gel de los hoteles. Escribir sobre las personas que quiero. Las clases de filosofía de Josep. La dulzura del portugués. Recordar a Heath Ledger. Que en el pomo de la puerta ponga “éteindre le chauffe-eau”. 








Continuará...

domingo, 30 de mayo de 2010

Mi despedida



No tengo palabras para vosotros. Simplemente me hacéis reír y reír y reír y reír... y cuando parece que no quedan más risas, aún me sacáis otra carcajada. Lo pasé genial ese día con vosotros, espero que volvamos a hacer un pic-nic de estos, pero esta vez sin que nadie se vaya. Y gracias Deibuk por hacer que hablaran y hacerme este regalo :)

Cada uno tiene su forma de decir te quiero...^^


Hay quien dice buen viaje y quien muestra su "arte" con un dibujo... Desde luego Flai, ¡a originalidad no te gana nadie! jajaja


Os echo de menos.

Preguntas típicas (parte I)

Si pudierais elegir a cualquier persona (que no sea alguien que conozcáis), viva o muerta, con la que tener una cita, ¿a quién elegiríais?

Podéis elegir tres.

Mis respuestas son:

1-John Cusack (nadie se lo esperaba, ¿verdad?).
2-Heath Ledger.
3-Johnny Depp.




sábado, 29 de mayo de 2010

John Cusack Filmografía

Siempre que busco la filmografía de John Cusack, la encuentro incompleta. Hay películas que no aparecen. He hecho mi propio vídeo (malísimo, porque es aburrido si no te gustan sus películas), con las portadas de todas las películas en las que ha colaborado, hasta en las que sólo aparece un minuto, o en las que sólo pone la voz, aunque en la mayoría es protagonista o secundario (43 de 54). Están ordenadas cronológicamente. La canción me encanta porque transmite un "buen rollo" increíble, y me gusta escucharla cuando camino por la calle en un día que no está saliendo bien, siempre me anima. Además, sé que le gusta Fishbone :)

Experiencia


En el sentido académico y económico, puede que esta experiencia no haya salido como esperaba. Puede que tuviera demasiadas esperanzas, o que, como dice mi padre, me lanzara a la piscina antes de asegurarme de que hubiera agua. Puede que haya perdido de nuevo el curso, que me haya retrasado un año más en llegar al objetivo. Puede que hiciera las cosas de una manera precipitada, que me arriesgara demasiado. Puede que fuera un gran error a este nivel. Puede que haya fracasado en la búsqueda de una vida económica mejor.


Pero, a nivel personal, esto es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, y eso hace que todo lo demás compense. 

Antes de venir, me sentía triste. Estaba rodeada de gente a la que no estaba segura de si quería. En ocasiones me sentía totalmente sola, aún estando con más gente. Ahora, vivo sola, no podría estar más aislada, y en todo el tiempo que llevo aquí, me he sentido sola realmente pocas veces. Hay momentos en los que no ver a los demás me hace sentir sola, pero en cuanto miro mis paredes, llenas de vuestros recuerdos, pienso en vosotros o relaciono cualquier idea con vosotros, se me ilumina la cara. 

He perdido una gran oportunidad, pero estoy orgullosa de haberlo intentado, porque cada día me animáis y me hacéis seguir intentándolo. Cada día, gracias a vuestras palabras reúno la fuerza necesaria para volver a salir a la calle en busca de algo mejor. 

No me da vergüenza decir que tengo miedo de volver, de encontrarme con esas personas que consideran esto un fracaso, con esas personas que sólo verán lo que he perdido y jamás se darán cuenta de lo que he ganado. 

Esta experiencia me ha permitido acercarme muchísimo a mi familia, he aprendido a quererlos, los he echado de menos, me he acordado de ellos cada día desde que vine. Jamás había leído palabras tan preciosas de mi padre hacia mí, me emociona cada día leerlas, las cartas de mi familia, nunca pensé que me dedicarían algo tan precioso. Mi hermana, que por fin tiene conmigo la confianza que necesitábamos para contarnos esas cosas que se cuentan entre hermanas. Mi hermano, que nunca me había dicho que me quería y ahora no puede parar de hacerlo. Soy muy feliz porque sé que puedo ayudarlos, aunque me gustaría poder estar allí y abrazarlos de vez en cuando. Pero aún con esta distancia, siento que todo está volviendo a su lugar, que estamos cambiando como familia. Que poco a poco todos nos vamos entendiendo y, lo más importante, que empezamos a aprender a expresarnos lo que sentimos los unos por los otros. 

A veces debemos mirar las cosas desde la distancia, observar todo con tranquilidad y, después, actuar como mejor sepamos. Y a mí esta distancia me ha permitido saber lo que los quiero y lo que me quieren. 

Incluso tengo esperanza y espero que también las personas que creemos que no podrán volver a ser como antes, por lo menos lo intenten. Y si entre todos nos ayudamos, conseguiremos hacerlo. Quiero ver sonrisas en cada uno de vuestros rostros, cada día. Papá, Jose, Sandra, Marisol, Tete, Marta, Álex, Rafa, Raquel, Mariano, Mary, Juan Luis, yaya Tina, yaya Pili,... mamá. Podemos hacerlo :) Os quiero. Ya no tengo miedo de volver. Quiero estar a vuestro lado.

viernes, 28 de mayo de 2010

Cosas que me encantan (parte I)

Ver cómo los rayos de sol pasan ente las hojas de los árboles. La música a contratiempo. Sentir cómo se deshacen las galletas en mi lengua al beber té caliente. Escuchar clásicos rock, cerrar los ojos y pensar que voy en un Cadillac entre montañas rojas. Marcar las huellas sobre el pintauñas cuando aún no se ha secado del todo. Hacer listas de música para situaciones y estados de ánimo diferentes. Buscar en mapas los sitios donde he estado. Tener a la vista los regalos que me hacen. Encontrar clips en el suelo. Ordenar la nevera cuando está llena. Escuchar la lluvia caer sobre el cristal de mi ventana. Las carreras a contrarreloj de los juegos de coches. Asomarme a la ventana y ver el Sacré Coeur. Ver fotos. Que mi abuela siga arropándome antes de dormir cuando estoy en su casa. Escuchar canciones francesas antiguas cuando cocino. Los tulipanes y las margaritas. Recibir cartas por debajo de la puerta. Tumbarme en la alfombra y mirar cómo pasan las nubes en el cielo. Todas y cada una de las películas de John Cusack. Conocer a alguien nuevo y dejar que me conozca. Escuchar Chambao cuando me despierto. Bailar samba. Abrazar un cojín y esconderme tras él cuando veo una película de miedo y que mis hermanos se rían. Ver el amanecer. Que mis compañeros se quejen porque muevo la mesa al escribir. Que mi lista de música sea una locura. Hacer creer que no sé jugar a algo y ganar en el último momento. Estudiar historia. Saber inglés. Escuchar en un lugar público una canción que conozco. Escuchar a alguien tararear por la calle. Ver vídeos de caídas y de gatos con mis hermanos. La complicidad entre Khristian y yo. La dulzura de Alba. La risa de Lucía. Escribir correctamente en el Messenger. Cantar. Soñar. Pasear.






Continuará...

Mi antigua casa

Estaba pensando... y me he dado cuenta de que mi habitación en la casa donde vivía el año pasado, era bastante más grande que la casa entera donde vivo ahora. Me ha hecho gracia. También me ha hecho recordar aquella casa. Me encantaba vivir allí. Aquí os dejo pequeños detalles, para que la veáis los que no estuvisteis y para que lo recordéis los que vinisteis alguna vez. Creo que empiezo a entender eso de que tengo un "estilo" especial, que mi familia me lo dice y nunca lo entiendo, pero ahora lo estoy viendo y creo que sí, que algo hay. ¡Muchos besos y muy buenas noches!

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Irrompible?

Es increíble ver cómo algo que nos parece absolutamente irrompible, comienza a quebrarse poco a poco. Se rompe como una pequeña y frágil figura de cristal al caer al suelo. Es tan perfecta y a la vez tan frágil, que te hace sentir de una manera horrible verla caer. La tristeza inunda tu cuerpo, con un dolor casi indescriptible, que no se puede explicar ni con las mejores palabras. Se va apoderando de cada rincón de tu cuerpo una sensación de vacío que no habías sentido hasta ese momento. Se te hace un nudo en la garganta y ni siquiera eres capaz de exteriorizar lo que sientes mediante tu voz. Te tiemblan las manos, no puedes calmarte y cuando te dicen que te calmes, vuelve esa sensación. Cuando intentas explicar lo que sientes, es peor todavía. Dejas de tener control sobre tu cuerpo. No eres capaz de articular ni una sola palabra, no puedes hacer que tus manos sequen tus propias lágrimas, ni siquiera puedes controlar tu mente, lo que piensas, no puedes sacar de ahí la imagen en la que todo se rompe y no hay vuelta atrás. Toda esa perfección se ha marchado. Podrás intentar arreglarla, podrás intentar que parezca nueva otra vez, pero nunca será perfecta. Parecerá que es igual, incluso que es una nueva, pero en el fondo tú sabrás que no lo es, que únicamente es un error cubierto, algo que está roto por dentro. No se puede volver atrás y hacer que no se rompa. Pero se puede aprender cómo no romper una nueva y perfecta figura de cristal. 

Hay que mantenerla día a día, vigilarla, estar atento, limpiarla, dejarla en un sitio seguro donde nada ni nadie la pueda hacer caer, pero sobretodo, quererla, porque si no la quieres lo suficiente, cualquier descuido la hará caer.

Mis series :)

Domingo: Flashforward
Lunes: Californication
Martes: 30 Rock
Miércoles: The Big Bang Theory
Jueves: Scrubs

:) Los viernes y sábados están para salir, ¿no?

Me gusta tomarme un ratito al día para las series y organizarlas para toda la semana me hace sentir una continuidad cuando no tengo un orden establecido para las cosas. A veces no sé en qué día vivo.


(El collage es un poco malo...xD Ni sale Sheldon... pero un día haré una entrada sólo para él, que la merece :P)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Locuras parisinas

Encantadoras locuras parisinas. ¿Quién regala sandalias como regalos de despedida? Los parisinos :)
La pena es que no pregunten antes el número de pie e intenten adivinarlo... xD

Recuerdos

Hoy he abierto el baúl de los recuerdos y he encontrado fotos que muestran lo bien acompañada que he estado durante los últimos años en cuanto a amigos se refiere. Hay a quien veo más, a quien veo menos, a quien ya no veo, a quien sólo vi una vez, a quien volveré a ver, a quien no, a quien es más íntimo, a quien veo sólo de fiesta, a quien escribo, a quien llamo, a quien echo de menos,... con algunos tengo más relación que con otros, pero todos y cada uno de ellos han significado algo en mi vida y me han hecho sonreír, así que aquí dejo un pequeño (porque no me deja poner más fotos, si no sería enorme) homenaje a esas personas. También he puesto a dos de mis profes, porque les tengo mucho cariño y, aunque sólo puedo poner fotos de ellos porque de los demás no tengo, me hace ilusión porque han sido muy importantes para mí. Si ponéis el ratón sobre las imágenes, os saldrá de cuando son y quienes hay en la foto, excepto en las que hay mucha gente, que no cabe en el pie de foto. Espero que os guste :)



martes, 25 de mayo de 2010

Chocolate

Me pregunto cuál es lo bueno del chocolate, ¿la substancia en sí misma o la técnica de la muela que lo tritura? Yo lo que prefiero es que se derrita en la lengua :)

Le hérisson (Mona Achache - 2009)

Erizo

Yo creo que ella es como un erizo: por fueraestá llena de pinchos, pero en el interior lleva un alma tremendamente solitaria y terriblemente elegante.


Todos somos erizos, pero la mayoría carecemos de elegancia.

lunes, 24 de mayo de 2010

The End

(Si alguien no ha visto todavía el final, mejor que no lea este texto)

Algo recuperada del shock y un poco menos aturdida, aunque no menos decepcionada, aquí estoy de nuevo. Lost ha terminado (o no, porque vamos...), de una manera... cuanto menos extraña. He tenido que leer varios comentarios de gente opinando sobre el capítulo para poder intentar entender algo... aunque no he tenido mucho efecto, porque por mucho que entendamos, nadie sabe cual es la teoría correcta, ni lo sabrá nunca, porque sí, señores, la serie ha terminado, y todo lo que podáis creer o dejar de creer, va a ser siempre eso, una creencia. Sinceramente, a mí no me ha gustado este final "abierto", porque considero que 6 años de entretenimiento deben tener un final que te deje, como mínimo, con la sensación de que todo termina y se aclaran esos misterios que se han ido proponiendo a lo largo de ese tiempo. Entiendo que en un libro o en una película se haga esto de un final abierto, porque son 2 horas, o unos días los que pasas por esa sensación de no saber nada y que al final... sigas sin saber nada, pero creo que tras años, lo mínimo que se debe hacer es aclarar las ideas que son o han sido importantes. Creo que todos esperábamos que cosas que se fueron introduciendo y fueron saliendo de la serie como por arte de magia, se resolvieran al final, dando un sentido a todo, dando motivos a su existencia.

Tengo miles de preguntas, muchísimas teorías y no tengo un final ni creíble, ni lógico, ni revelador, ni triste, ni alegre, ni violento, ni sentimental (porque sentir, lo que se dice sentir, menos que siente el Jack "muerto" por su nuevo hijo "imaginario", no creo que haya menos sentimiento), ni satisfactorio, ... Sólo una fácil solución a miles de problemas planteados que no saben o no quieren resolver.


¿Qué pinta el electromagnetismo?¿Qué ha pasado con el especial niño Walt (¿cómo pensaban sacarlo después de 6 años, es que él tampoco envejece?)?¿Por qué los misteriosos números estaban en todas partes?¿Por qué cuando alguien entra en la luz, se convierte en humo negro?¿Por qué Desmond soporta tal cantidad de electromagnetismo?¿Por qué si es tan especial, no le dan un final digno, que tenemos que ver como se queda en una roca medio muerto en manos de dos personas que no tienen ni idea de lo que van a hacer?¿Por qué mueren esas dos personas?¿Cómo?¿Cuándo?¿Qué les pasa?¿Y los del avión?¿No hay cuando ni donde?¿Es una escusa para poder juntar a todos?¿Cuánto tiempo lleva esperando Boone a que lleguen todos?¿No se puede ir solo (total, al final se ha ido sólo, estaban todas las parejitas unidas y el chico nada de nada, que incluso ponen el besito que le da Juliet a Sawyer y el chico mirando a otro lado)?¿Los lleva hacia "la luz" un borracho fracasado que no era capaz de decir a su hijo que estaba orgulloso de él (que aún sigo esperando oírlo...), pero que se convierte en "mensajero de Jacob", es poseído por el "humo negro" y de repente sabe todo de todo cuando está muerto?¿Ana Lucía acepta un soborno y se queda en el "purgatorio", buscando qué?¿Ben no va porque va a arreglar "algo" aún sabiendo que está muerto y que todo eso no es real?¿Por qué no mataron al pobre Hugo antes y le han hecho pasar por las muertes de todos sus amigos, para luego... morir también (sin que lo veamos... no ver a Hugo morir y saber que ha muerto... es horrible)?¿Es porque tenía ese "job" que hacer?¿Cuál, si al principio de la temporada vimos la isla hundida?¿Tan mal lo ha hecho?¿Por qué son todos tan felices después de morir, si la isla se ha hundido y han muerto todos?¿Por qué ha sido Kate quien ha matado al "mal encarnado"?¿Tanto importa Kate ahí (recordad que hace unos días Widmore casi la mata porque no tenía ninguna importancia en la historia)?¿Widmore es tan "inútil" como para cargarselo así y "fingir" que nunca estuvo ni él ni toda la gente que ha llevado ahí, para quién sabe qué?¿De verdad Richard se siente bien por irse de la isla?¿No ve que nunca va a estar con su mujer muerta?¿Por qué no lo incluyen en la "fiestecita de despedida"?¿Y Faraday?¿Tanta física para nada?¿Constantes?¿Por qué sólo ven esos destellos de felicidad de la isla y no ven cosas como las muertes de sus amigos, amores e incluso hijos?¿Todo ha sido felicidad?¿Fue feliz Ben cuando mataron a su hija?¿Por qué no ve eso al tocarla?¿Por qué a Jack no le importa su "vida" fuera y se abandona tan rápido a la idea de que todo es una ilusión?¿Y su hijo?¿Aaron muere?¿No es cruel (si han esperado a que Aaron muera de viejo para irse todos juntos... eso sí que es cruel)?¿Por qué en esa "vida" fuera sí que se cuenta el tiempo, sí hay un "calendario" por así decirlo?Si Shanon muere joven y conserva su aspecto en ese "paraíso", es que todos han muerto con ese aspecto?¿Nadie ha envejecido?¿Todos han muerto en ese tiempo?

Tengo muchas más... pero me canso de preguntarme cosas por culpa de quien no sabe resolver lo que empieza...

Pero la que más me inquieta... ¿Quién es "Locke" desde el momento en el que Desmond "quita el tapón" hasta que muere? Deja de ser inmortal, pero conserva el aspecto de un muerto y la personalidad del "mal encarnado". ¿No debería haberse desplomado al instante o algo así?¿Quién es? Desde luego no es Locke... pero tampoco es inmortal.

Desde luego... una gran decepción. Una serie perfecta, sin final.

Aún así, os dejo la idea que tuve pensando que el final sería digno de la serie, que fue que haríamos fotos de nuestras caras al acabar el capítulo... aunque no son lo que esperaba, pero os las dejo.

O.o

No puedo creerlo... 6 años... O.o

domingo, 23 de mayo de 2010

Lost 6 season finale

Faltan horas. Horas para que (atención que esto es totalmente subjetivo) la mejor serie que existe, ha existido y existirá jamás, acabe. Tras seis años de grandes momentos, de grandes emociones, de grandes personajes, de grandes situaciones y, sobretodo, de grandes sorpresas, Lost termina. Parece mentira que una serie pueda marcar tanto, que pueda hacer sentir lo que sentimos los que la seguimos. Parece increíble que lloremos, que nos riamos, gritemos, nos asustemos, sonriamos, nos quejemos, nos emocionemos... pero así es. Va a ser difícil decir adiós a los miércoles perdidos y a esas noches hablando de nuestras teorías. Ya no habrán más teorías.




El corazón

El corazón tiene las dimensiones de un puño y su forma es semejante a la de una pera con la punta hacia abajo. El corazón es el órgano que simboliza el amor. Sigue el ritmo de las emociones. Normalmente, en una persona adulta, el corazón se contrae entre 60 y 70 veces por minuto, pero el de una persona enamorada, muchas más. A veces llega hasta 100 sin que ni siquiera se dé cuenta. El corazón es el último en rendirse. Continúa latiendo, incluso cuando está separado del organismo, incluso cuando te abandona la persona amada, incluso cuando ya no quieres sufrir más, porque pierdes el control sobre él cuando está enamorado. Cuando tu corazón late fuerte por otra persona, ya no eres tú quien manda, manda él. Algunas personas, cuando están enamoradas, tienen serias dificultades y necesitan ayuda. El hombre no sabe por qué se enamora, el hombre se trastorna y punto. A veces se vuelve ridículo, a veces confuso, a veces despistado, a veces llega a ser incluso peligroso, pero si se lleva con constancia, comprenderéis muchas cosas sobre el amor. ¡Buena suerte!


                                                                          
Manuale d'amore :)

sábado, 22 de mayo de 2010

Así


Así es como llegan a mi cabeza todas esas ideas que luego escribo sobre un cuaderno y que luego paso al ordenador. No me gusta escribirlas directamente en el ordenador, porque me gusta pensarlas varias veces hasta que consigo la mejor forma de expresarlas, por eso uso un bolígrafo y mi libreta. Si me levanto muy rápido, me mareo. Pero si me quedo un segundo más de lo necesario para que la inspiración llegue, estoy tan bien que no me quiero mover. Veo el cielo desde ahí, las nubes que pasan mecidas por el viento, el sol, la luz anaranjada que deja al marcharse, los diferentes azules que van apareciendo al anochecer, las estrellas, la luna y esos dos focos que no dejan de recordarme que estoy muy cerca de la Torre Eiffel, que estoy en París. Me gusta mirar todas esas imágenes mientras siento bajo mis pies el calor de la pared que el sol ha calentado durante el día. 
Alguna vez me han preguntado que si tengo claustrofobia aquí dentro... no, claro que no, es ma boîte, ¿cómo podría sentirme mal?


(Olvidé decir qué escucho mientras hago esto...aquí lo tenéis)


PACHANGOFUNK & NEWFUNKSWING




El blog de mi hermano, en el que mi padre y yo colaboramos... aún está vacío... pero pronto, cuando sepan manejar un poco mejor esto, lo iremos llenando. De momento os dejo este genial dibujo que ha hecho mi padre, son Pachangofunk y Newfunkswing (mi padre y mi hermano). Espero que os guste :) ¡Besos!

viernes, 21 de mayo de 2010

Sólo un abrazo

Ojalá estuviera ahí para abrazarte...

Imagino...

Cuando cierro los ojos, imagino que estás aquí, junto a mí. Imagino que te sientas a mi lado, apoyo mi cabeza en tu hombro y tu pasas lentamente tus dedos por mi cara. Cuando veo una película, imagino que te tumbas detrás de mí, juntas tu pecho a mi espalda, pones tu mano en mi cintura y jugueteas con mi ropa. Imagino que besas mi nuca y acaricias suavemente mis brazos. Imagino que, al acostarme, me rodeas con tus brazos, que me siento protegida poniendo mi cabeza sobre tu pecho y escuchando tu corazón (pero luego suéltame, que hace mucho calor y no podré dormir ^^). Imagino que besas la punta de mi nariz para despertarme y me susurras al oído que ya ha salido el sol... Imagino demasiado para no haberte besado nunca.






(Un trocito de mi Helado de limón^^)

jueves, 20 de mayo de 2010

París desde "là haut" :)


Esa sensación





La emoción te invade hasta reflejarse en tu rostro con una sonrisa que te deja una cara de idiota que nunca habías pensado que pudieras llegar a tener. Tienes, de repente, una energía extraordinaria que no sabes de dónde sale, pero te sientes capaz de todo. Quieres gritar, reír, correr, saltar, volar… todo.
El resto del día desaparece cuando escuchas su voz, percibes su olor, lees sus palabras o ves su rostro. Todo se desvanece al lado de esa sensación que invade cada rincón de tu cuerpo como un escalofrío, que eriza el vello de tu nuca y hace que sientas esas mariposas revoloteando por tu estómago, ¿no dicen eso? Pero no, yo creo que las mariposas son algo insignificante comparado con esa sensación. Es más parecido a que unas manos suaves y cálidas recorran tu piel desnuda, y tras su paso, sientas una desnudez aún mayor.
Sientes la fuerza y la fragilidad a la vez. La fuerza de tus deseos y la fragilidad con la que se pueden romper. Notas cierta ligereza, que te hace pensar que el viento te va a llevar volando a cualquier lugar.
Sientes en tus labios una gran atracción, un magnetismo con el que te parece que vuestros labios se unirán y no se separarán jamás, pues parecen estar a medida para encajar entre ellos, igual que vuestros cuerpos entrelazados, llenando cada pequeño espacio que el otro cuerpo deja. Pero claro, esto sólo te lo imaginas, ni siquiera te has atrevido a rozar su piel, ni una sola caricia.
Aún así, te sientes bien, sientes que no necesitas más, que esa sensación te alimentará.
En ese momento crees en la perfección, en la belleza absoluta y no permitirías que nada te lo arrebatara.
Esa perfecta sensación en la que eres completamente feliz. 

miércoles, 19 de mayo de 2010

A mis estudiantes favoritos :)

Con esta entrada, quiero dar la enhorabuena a los estudiantes de la familia, tanto la de verdad, como la postiza (:P)
Comienzo con mi hermano, Jose, porque sé que lo que él está haciendo este año es muy difícil y lo sé muy bien porque es lo que yo hice el año pasado. Volver a los estudios después de haberlos dejado es algo genial, pero requiere mucho esfuerzo, y él lo está haciendo mucho mejor de lo que todo el mundo esperaba. Reconozco que me da un poco de rabia que lo haga mejor que yo :P, pero estoy muy orgullosa de su trabajo.
Mi hermana, Alessandra (porque si digo Sandra hay confusiones :P además, hay que usar más su precioso nombre ^^), también está haciendo un gran trabajo este curso. Ha elegido algo que le gusta, unas asignaturas más que otras, pero que está a gusto con lo que hace, que es lo más importante. Me alegro muchísimo de que por fin decidiera elegir un curso que le gustara. Y el trabajo que está haciendo ahora mismo es fabuloso (que conste que incluso lloré al leerlo, aunque también es porque soy una llorica :P).
Mi primo, Mariano, que siempre se preocupa por los resultados, pero siempre acaban siendo buenos. Estoy muy contenta porque desde que me fui, está consiguiendo él sólo sacar unas notas increíbles en inglés, que es algo que él mismo no creía que pudiera conseguir. Yo siempre he confiado en que lo haría bien.
Mi prima, Marta, que es un hacha en este tema. Me encanta poder hablar siempre con ella como una persona adulta y no como se les habla a la mayoría de los niños. Desde pequeña se le han podido decir las cosas de manera que las entendiera y, en mi opinión, es por eso que ahora es una niña responsable y muy inteligente. Felicidades por esas notas, porque de verdad que son geniales.
Mi primo, Álex, que es una auténtica máquina para las matemáticas, lo que me hace pensar que se ha llevado la inteligencia científica de toda la familia y nos ha dejado la lingüística para repartirla entre los demás (:P). El gran trabajo que dio de más pequeño para sentarse a hacer los deberes sin moverse demasiado, da frutos con forma de 10.
Mi cuñada (nunca la llamo así :P), Sandra, a la que le vuelvo a dar la enhorabuena porque este verano se va a Reino Unido a estudiar. Es una estudiante genial y todos le tenemos una envidia (sana^^) tremenda, porque todo se le da bien, desde el latín hasta la fotografía. Es un encanto de chica y estoy muy feliz de que mi hermano y ella se conocieran, porque ha sido una muy buena influencia para él y, además, la queremos mucho.
Mi primera hermana “postiza”, Bea, que no sé si verá esto, pero debe estar en este texto porque creo que no conozco a nadie que tenga más perseverancia con lo que hace. Es una persona fantástica y consigue lo que se propone, intentando todo con el mayor esfuerzo que puede hacer. (Y, además, la echo de menos^^)
Y, por último, mi otra hermana “postiza”, Lucía, que en realidad no nos une ninguna relación familiar, pero es como una hermana pequeña para mí, de la que a veces tengo que cuidar y otras me tiene que cuidar ella. Este curso lo está haciendo realmente bien, incluso con asignaturas que yo no pude en su momento. Igual que con mi hermana, me alegro de que hayas encontrado algo que te gusta y que se te da tan bien.

Ánimo a todos con lo poco que queda de curso :) Y sobretodo a mis "compañeros de clase", que tienen el selectivo ahí ya y están muy nerviosos, deciros que sabéis que podéis con todo y que deis todo lo que podáis porque ya está, después lo habréis conseguido. Y gracias, gracias, gracias, por recordarme en historia del arte, me hace mucha ilusión :)

Chicago Cab

Anoche vi Chicago Cab y me encantó. La vi por John Cusack, ¿cómo no? Su breve papel es genial, me reí muchísimo. Pero aún así, destaco lo mucho que me gustó el papel de Paul Dillon como conductor del taxi. Me encantó el personaje. Y el estilo de la película, la forma en que está hecha, también me llamó mucho la atención. Por mí, una buena nota a esta película :) La recomiendo. Y en V.O. por supuesto ;)

También la podéis encontrar como Hellcab... no sé por qué tiene dos nombres, pero bueno, me gusta más Chicago Cab.

Una extraña forma de empezar el día

Eran las 4:30 de la madrugada cuando me decidí a apagar el ordenador, no tenía sueño, pero debía dormir. Intentaba pensar en cosas buenas, para dormirme, porque ya sabéis, cuando se piensa en los problemas... adiós al sueño. Pero al final, sólo he conseguido desvelarme, y entre eso y la luz del sol que empezaba a aparecer, he decidido que no iba a dormir.

A las 6 he salido de casa. Me ha sorprendido encontrar bastante gente por la calle, hacían ejercicio. Hay que tener mucha fuerza de voluntad o una pasión desmesurada por el deporte para hacer ejercicio a esa hora y con el frío que hacía aquí.

He comenzado a caminar hacia l'Étoile, observando los primeros rayos de luz que comenzaban a brillar entre los árboles, me encanta ver cómo se cruza la luz entre las hojas. He seguido caminando por la avenida Victor Hugo hasta que he llegado a esta señal:

¡Se me había acabado París!

Entonces he decidido dar la vuelta, pero esta vez hacia el Trocadero. He pasado ante la Torre Eiffel y he seguido caminando... que todo esto se dice rápido, pero he caminado 10 km. 

Durante todo el camino, excepto en 10 segundos he estado escuchando la misma canción, no me apetecía otra:
Es de la banda sonora de High Fidelity. 

Los 10 segundos que no la he escuchado ha sido por una razón que ha hecho que el resto de la mañana me pareciera extraña, pues desde ese momento me he sentido un poco tonta, por decirlo de alguna manera. Iba haciendo alguna que otra foto, cuando he visto que un perro enano y muy feo, con los ojos tapados por su propio pelo, se acercaba a mí, y el cabronazo (lo siento, pero no puede tener otro nombre) ha saltado y me ha estirado del cable de los auriculares y me los ha quitado. Eso sí, me he podido reír hasta que me ha dolido el estómago de encogerme. 

Después de esto, he decidido volver a casa en metro y no volver a salir hoy. 

Supongo que ya es algo suficientemente extraño y que me durará para el resto del día, que esperemos que sea genial, pues es miércoles... y los miércoles... ¡son geniales! Y hoy puedo descargarme el capítulo :) 

¡Y todo esto antes de las 10 de la mañana!

Lo que hace no dormir... xD




martes, 18 de mayo de 2010

Felicidades J.E.

En tierra de hombres


Cuenta la historia de Josey Aimes (Charlize Theron), una mujer que se quiere ganar el respeto de los hombres. Es una mujer con 2 hijos de padres diferentes y un pasado oscuro... La sociedad en donde vive no la acepta. Para salir adelante trabaja en una mina; una industria dominada por hombres. Son tiempos difíciles y lo último que quieren los mineros es tener que competir con mujeres.


En la película aparecen otros actores que, a mí personalmente me gustan mucho, como Frances McDormand y Woody Harrelson. 


Esta entrada la dedico a Cristina, mi profesora de historia del curso pasado y de mi hermano este año (que sé que va a ver mi blog :P), porque siempre intenta enseñarnos que por mucho que haya evolucionado el papel de la mujer en la sociedad, no debemos conformarnos sólo con lo que nos dan si no nos parece bien. Siempre se debe luchar por conseguir lo que queremos. 


¡Muchos besos!

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Qué hay que hacer para ir al baño? xD



Esto es lo único que me faltaba por enseñar xD Lucía quería que pusiera un vídeo de cuando vino, y aquí lo tenéis (es una celoseta... pero la quiero igual xD).

¡¡Besooos!!

Curiosidades :)

-Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
-A lo largo de nuestra vida, y durante las noches, cada humano se come una media de 8 arañas.
-Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
-Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.
-El roble no produce bellotas hasta que tiene 50 años o más.
-La distancia de alas del Boeing 747 Jumbo es más larga que el vuelo del primer avión de los hermanos Wright.
-La guerra más corta de la historia tuvo lugar entre Zanzibar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió a los 38 minutos.
-Si gritas durante ocho años, siete meses y seis días, habrás producido suficiente energía sonora como para calentar una taza de café.
-Una libélula vive aproximadamente 24 horas.
-15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.

domingo, 16 de mayo de 2010

Mis amigos :)

Con vosotros me quedo sin palabras... ¡os echo tanto de menos!

¡Cuando vaya quiero otra torrà! Y no valen escusas... ¡los cuatro al monte otra vez!

:) Creo que en el mundo no hay nada más divertido que vosotros, un coche, un monte solitario, carne y sangría.







sábado, 15 de mayo de 2010

¡Hola de nuevo!

Hoy quiero dedicar esto a mi prima Marta, porque siempre que ponemos la cam para hacer una videollamada me pone caras raras y hacemos el tontín. Así que, como hace ya unos días que no coincidimos y no nos vemos, le pongo esto, para que se acuerde de mí.

Te quiero mucho Marta y como alguien me dijo una vez hace mucho tiempo, si tengo una hija algún día, quiero que sea como tú :)



Lost

Debo confesar mi gran adicción, compartida con algunos amigos desde hace años.

LOST

Desde que comencé a verlo hasta hoy, cada capítulo me ha encantado (exceptuando algún que otro capítulo relleno que sobraba un poco) y me he emocionado con cada minuto de esa gran serie.

En mi opinión no hay otra serie comparable y, como me dijo uno de mis amigos de las noches de "tertulia lostiana", es un clásico y, como clásico, pasará a la posteridad, igual que en su momento lo hizo Star Trek o El Equipo A (cada una a su manera).

Además, cada miércoles cobra sentido en el momento en el que, tras ver el capítulo, mantenemos charlas de horas y horas sobre nuestras teorías de lo que pasará, sobre lo que nos parecen los capítulos o sobre los personajes.

Voy a echar mucho de menos esas cosas cuando la serie acabe, que no queda nada para que eso pase.

Quiero que acabe porque tengo muchas ganas de saber qué pasará, pero estoy segura de que no habrá algo igual y que nos guste tanto como Lost.

Sé que para algunos es complicado de entender que algo nos pueda tener tan enganchados, pero es así. Cada semana lloro, grito, río, me asusto, me sorprendo y me emociono con la serie.

Me da rabia no poder compartir la Finale con vosotros y no tener dinero para ir a esos eventos que organizan que seríamos los más felices del mundo si fuéramos.

Os dejo el mejor Tributo que he visto de Lost hasta ahora. Recomiendo a quien no haya visto la serie que no se le ocurra darle al Play y que empiece por el principio y disfrute cada momento de la serie, porque es realmente genial.

viernes, 14 de mayo de 2010




Quiero que me dibujen :)

Jueves = Montmartre



Hoy, después de semanas sentándome a verle, un streetdancer me ha sacado a bailar salsa ante unas 100 personas. He estado a punto de morir de vergüenza, pero una rubia me la ha quitado, creo que se llamaba Heinek... o algo así.

Foto: Sentadaenmibancodelosjueves:)

jueves, 13 de mayo de 2010

Nochevieja 2008

Os presento a mi amigo Alain, también podéis llamarlo suizo, sin más, no le molesta ni nada... jajaja

Pasamos juntos la nochevieja de 2008 en Oporto. Fue un viaje muy divertido. Tuvimos buena comida en el Gremio dos Leitaos (No sé cómo se escribe, lo siento) y bebimos vino de Oporto como buenos señores. En las fotos podréis ver la "francesinha", que es lo que comimos. Es lo más bueno que he probado en mi vida. Celebramos la nochevieja viendo fuegos artificiales entre gente que abría botellas de cava, mientras nosotros acabábamos con una botella de batida de coco. Luego nos metimos por casualidad en una "fiesta" punk-heavy-rockera, no sé cómo llamarla, la verdad. El caso es que lo pasamos genial, bebimos Super Bock y dormimos como troncos (uno de nosotros hasta roncaba... no diré quien).

En Oporto, también visitamos una iglesia, creo que era la de San Francisco, pero fue después de la botella de Oporto, así que sólo recuerdo un montón de esqueletos en una fosa común bajo nuestros pies, pero no encuentro la foto.

Vamos, el viaje fue un poco desastre, pero me encantó. Además, ¡con el suizo no se puede uno aburrir!

No se lo suelo decir... pero es un buen amigo. Sé que es cursi, Alain, pero lo tenía que decir.

Me encantan sus historias de futuros llenos de publicidad y los personajes que crea para ellas. Pero lo que más me gusta de él es que nunca me pregunta por las cosas malas, que siempre me río cuando hablo con él, desde el momento en el que me saluda con un montón de letras sin sentido (nfcraoifañciahc), hasta cada auzzzz.

No te rías de mí por ser tan ñoña, suizo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Proyecto

Anoche, por fin, mientras hablaba con un amigo sobre nuestros respectivos "proyectos literarios" (por llamarlos de alguna forma), tu ve la idea que podía conectar todo lo que poco a poco había ido escribiendo. La idea principal por la que todo lo que escribo toma sentido. Por fin puedo empezar a escribir con un sentido y una finalidad. No sé cuanto me costará, pero os aseguro que tendréis mi "libro" en vuestras manos y espero que no os decepcione. Desde que escribo este blog, muchos me habéis animado a escribir y ha dado resultado. Iré informando.

Los personajes de mi libro están basados en personas de mi entorno, o que han pasado por mi vida, aunque fuera poco tiempo, pero que en ellos se percibe ese "algo" que los hace especiales. Lógicamente, para que la historia tenga sentido, he cambiado partes de sus vidas. Además, no van a llevar sus nombres, para que quien los conozca no se haga una idea antes de leerlo.

Y ya no os cuento más, a ver si pronto podéis leerlo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Mi familia :)

Tengo el honor de presentarles a la familia Sáenz-Ortega-Cano-Escrig-Barroso-Lleida, porque con sólo dos apellidos me quedo corta para acogerlos a todos.

Estas son las fotos del día en que me despedí de ellos. Hicimos un pic-nic, que estaba todo buenísimo, y pasamos el día en el Parque de Cabecera de Valencia.

¡Muchos besos!


Ella


Ella sa cansao de tirar la toalla
se va quitando poco a poco telarañas
no ha dormido esta noche pero no esta cansada
no mira ningún espejo pero se siente to’ guapa

Hoy ella sa puesto color en las pestañas
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
hoy es una mujé que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…

Hoy vas a ser la mujé
que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
como nadie ta sabio queré
Hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te doy yo bastante
una mujé valiente, una mujé sonriente
mira como pasa

Hoy nasié la mujé perfecta que esperaban
ha roto sin pudore las reglas marcadas
Hoy a calzado tacone para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz
aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo…
Hoy vas a conseguir
reir tanto de ti y ver que lo has logrado…

sábado, 8 de mayo de 2010

1400 km

Hoy he pasado el día en familia, y me diréis:
¿Cómo puedes haber pasado el día con tu familia si están en España?
Si hace unos años me hubieran dicho que podía ver a mi familia y escucharlos como si estuvieran a mi lado, sentados junto a mí en la mesa, aunque estén a 1400 km, no me lo habría creído. Y si esto me pasa a mí, imaginad cómo debe haber impresionado esto a mi abuela, que estaba al otro lado de la pantalla.
Creo que comprar mi portátil ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida. Sin sus palabras, sin ver sus sonrisas, no podría seguir con esto.
Así que gracias a todos esos “frikis”(con cariño) que estudiáis informática para mejorar cada día esto :)
Y mil besos a mi familia que pone mi foto en la mesa cuando comen todos juntos, para que siga comiendo con ellos. Igual no sois la mejor familia del mundo, ni la que cualquiera querría tener, pero sois una familia genial (esto incluye también a la familia que vamos acogiendo aunque no nos una la sangre^^) y os quiero muchísimo.

Será París