lunes, 28 de junio de 2010

Happy birthday :)

Hoy Jose Emilio y yo hemos hecho un maratón de películas protagonizadas por John Cusack porque era su cumpleaños y es mi forma de homenajearlo :)

Primero hemos visto Runaway Jury, que me encanta y hace un buen papel y ha coincidido que en la primera escena de la película aparece un cumpleaños y lo primero que se escucha es el "cumpleaños feliz".

La segunda ha sido Being John Malkovich, que no tengo palabras para decir lo muchísimo que me gusta esa película, porque es absolutamente genial. También ha dado la casualidad que había un cumpleaños en esta película, además eran 44 años, que son los que cumple hoy John Cusack.

La tercera ha sido The Grifters, que es un peliculón también, con sus típicas canciones de suspense y la gran influencia de Scorsese.

Y por último hemos visto mi segunda favorita (porque no estábamos de ánimos para ver la mejor, que sin duda es Grace is Gone, para mi gusto, pero es demasiado triste para un día así de feliz), ha sido High Fidelity :) Nos hemos reído un montón.

Y con todo esto, muchas felicidades John Cusack :)



:) ¡Lo adooooro! jejeje

With you again :)



¡Y menudo quemazo me pegué! Pero valió la pena :) ¡Sois geniales!

domingo, 27 de junio de 2010

De vuelta

¡Hola a todo el mundo! Por fin puedo decir que estoy en Valencia. No podía decir nada porque mi familia no lo sabía y, claro, si se metían aquí, lo iban a saber. Pero ahora ya puedo. Estoy intentando arreglar el tema del diseño del blog, pronto volverá a ser como antes, de momento os lo pongo en otro colorcillo de letra para que podáis leerlo como mínimo :) Hoy estoy con la maleta y organizándome un poco, pero a ver si consigo poner alguna fotito o algún vídeo de mi llegada y a ver si os gusta :) Muchos besos y... ¡nos leemos pronto! :)

sábado, 26 de junio de 2010

Mi antiguo blog :(

Como habéis podido observar los últimos días en mi blog, los que lo habéis visitado, mi plantilla de siempre me ha dicho adiós para saludar a las nuevas plantillas... y a mí no me ha hecho ninguna gracia... ¬¬ El caso es que este fondo es más veraniego, cosa que cuadra bien con la temperatura y esas cosas... pero mi lista de películas y esas cositas interesantes de los bordes de mi blog han desaparecido como por arte de magia, así que... queridos amigos informáticos y gente blogera en general, ¿podéis ayudarme a recuperar mi blog? :P



No me suele gustar esta música, los que me conocéis lo sabéis bien, pero... tiene algo especial ^^ ¡Será el calor!

jueves, 24 de junio de 2010

Más París que nunca :)

Hoy, día 24 de junio, Lucía, que sigue aquí porque se equivocó de vuelo y ha tenido dos días más de regalo en París, se ha levantado “amb l’ull tort”. Sigue teniéndolo en estos momentos. No me he reído mucho de ella porque estaba medio dormida cuando me lo ha dicho, y tras dormir una noche en el suelo y ver una cama vacía, poco te importa lo que hay alrededor. Contra todo pronóstico, hace un calor de muerte y estamos quemadas porque ayer salimos a la francesa, es decir, a las 15:30 empezamos la fiesta. Fuimos a Montmartre, bajo mi querido Sacré Coeur a tomar el sol tumbadas en la hierba y, como somos tan blancas, acabamos rojas… o rosa fosforescente, como más os guste. Lo cierto es que a las 18:30 ya no nos teníamos en pie y nos acostamos un rato allí mismo, con la primera brisa del día, que creo que fue el más caluroso de los días que hemos estado aquí, aunque parece que hoy va a ser por un estilo. Un niño encantador estuvo jugando con nosotras y nos intentó meter mano como buen argelino. A las 19:30 nos sentimos más francesas que nunca y nos bajamos a cenar junto a le Moulin Rouge. Allí habíamos estado también la noche anterior. Nos sentamos frente a un pub en el que entraba gente muy pija y se oía la música desde fuera, así que observamos y criticamos como buenas españolas. El caso es que delante de donde estábamos había otro chico sentado también de cara al pub y, tras un rato observándolo, nos dimos cuenta de lo que hacía: ocultaba sus manos bajo la chaqueta que había puesto sobre sus piernas y se masturbaba mirando a las chicas que salían del pub. No fuimos las únicas que nos dimos cuenta, unos ingleses que iban a entrar al pub lo vieron y comenzaron a hacerle fotos y a gritarle “stop that now!” y cosas por el estilo. El chico no se daba por aludido y continuó con su faena. Junto a nosotras se sentaron otros dos chicos y pensaron (hay que ser muy tonto…) que al otro le hacían fotos y le saludaban porque era famoso, así que, uno de ellos se acercó y le saludó, dándole la mano. Lucía y yo estuvimos riéndonos muchísimo tiempo, hasta que el mismo chico que le había dado la mano al cerdo aquel, se acercó a saludarnos a nosotras y también nos quería dar la mano. Lucía le dio una toallita y les explicamos la situación. Querían que nos fuéramos con ellos de fiesta, pero les habíamos visto beber y no íbamos a subir a su coche ni locas, así que Lucía le dijo que si ella conducía sí. Y así fue, le prestó su coche y fuimos a dar vueltas por París intentando encontrar un sitio para bailar, cosa imposible a partir de la 1 aquí. Volvimos a mi casa juntas y dormimos tras ver “¡Átame!”. Esto comienza a ser muy largo, así que os dejo ya, con este nuevo slide de la gente que hemos conocido, nos ha parecido graciosa o que ha salido en nuestras fotos por voluntad propia porque sí y punto. Muchos besos a todos y espero poder continuar con esto. ¡Hasta pronto!



sábado, 19 de junio de 2010

Disfrutando

Por fin tengo un ratito. Me disculpo porque no estoy escribiendo nada, no estoy mucho en el blog, pero estoy intentando disfrutar de lo poco que me queda aquí, y más ahora que está Lucía conmigo. Me duelen los pies como nunca, más aún que cuando fui a Père Lachaise, pero ¡aguantaré! jajaja A veces parece que estemos en Algeria, como ayer, que sólo habían banderas y banderas, pero bueno, es muy divertido seguir al equipo jajaja Y esta tarde-noche a mi querido Montmartre de nuevo, a cantar y bailar con los artistas :) Muchos besos a todos y seguid pasando por mi blog aunque esté un poco ausente :P ¡Saluuuud!

viernes, 18 de junio de 2010

Sacré Coeur

Parece mentira, pero ahí estábamos los tres :)

miércoles, 16 de junio de 2010

Lucía!

Ya está aquí!!!!!!!!!!

Manivela

En una hora Lucía estará aquí!! Y esta noche también mi primo!! :D Tenía que decirlo jajaja

Y de paso dejo un vídeo que siempre me recuerda a mis hermanetes :) Besooos!!



No puedo parar de reír con esto xD

martes, 15 de junio de 2010

Sainte Chapelle

La mayor representación del arte gótico, una auténtica maravilla.


Estar dentro de la Sainte Chapelle es como estar dentro de un caleidoscopio. Cada minuto que pasas dentro, las paredes de colores son más negras y las vidrieras cada vez brillan más. Llega un punto en el que te encuentras en una oscuridad total, con miles de reflejos de colores alrededor. La luz entra caprichosamente entre esos pequeños trozos de vidrio y va iluminando cada rincón de la nave de una manera diferente. En mi opinión, es lo más bonito que existe, el monumento que describe el arte como tal, para mí ese lugar entero es arte. 









Algunas cifras:


La Capilla alta mide 33 metros de longitud por 10,5 metros de ancho. Sus bóvedas se elevan a 20,5 metros.


Las vidrieras datan del siglo XIII (de 1242 a 1248) y cubren una superficie de 640 metros cuadrados. El 70% de los vitrales son de origen. Cada vidriera mide 15,5 metros de alto en la nave y 13,5 en el ábside. En ellas se representan 1113 escenas de la Biblia.  


El rosetón tiene un diámetro de 9 metros y data del siglo XV. 

Será la soledad.

Me ha dado por buscarte entre mis cosas y nunca sé por qué. Asumo que no estás y no funciona, y busco allí otra vez.
Quisiera comprender que ya no estás. Me siento como un loco... será la soledad.


Quiero transmitir mi apoyo y todo mi cariño a alguien que lo está pasando muy mal y que, seguramente, yo sea un simple puntito entre toda la gente que estará ahí, pero quiero seguir ahí como he estado durante tantos años. Ojalá pudiera estar más cerca.

lunes, 14 de junio de 2010

Los gritones


Es curiosa nuestra reacción cuando alguien nos dice algo que no esperamos y, en ese mismo instante, nos damos cuenta de que no sentimos lo mismo que esa persona.

domingo, 13 de junio de 2010

Preguntas típicas (parte II)

Si tuvierais la oportunidad de entrevistar a cualquier persona, viva o muerta, ¿a quién elegiríais?

Podéis elegir tres.

Mis respuestas son:

1-Sócrates (por conocimientos)
2-Michael Jackson (por admiración)
3-Brian Hugh Warner, Marilyn Manson para el resto del mundo (por curiosidad, yo tengo que saber lo que le pasa a ese hombre por la cabeza xD)


Me parece increíble hablar de Sócrates y de Manson en la misma entrada xD

sábado, 12 de junio de 2010

¿Libertad de expresión?

Os dejo un titular de esta noticia, que podéis leerla en la página que os pongo a continuación, porque anoche lo leí y, realmente es una noticia polémica. Mi opinión es clara, pero cada uno que opine lo que quiera, así que, la dejo aquí y si os apetece la leéis.


El límite entre la injuria y la libertad de expresión siempre genera debate. El Ayuntamiento de Segovia ha tenido que retirar y enviar a la Fiscalía un CD que había patrocinado y en el que un grupo insulta gravemente al Monarca. El consistorio pide perdón a la Casa Real.


¿Opiniones?

El Barco de Colegas

Aprovechando que ayer os presenté la fiesta del corcho y, con ella, a Ramón, su creador (acabo de pensar que pronto debería ser la fiesta del láser, ¿no? xD), hoy os presento al "barco de colegas". Con esta gente he pasado los momentos más raros y a la vez más divertidos de mi vida. Hacen que se te olviden las penas jajaja. Con un par de cervezas o nuestro queridísimo kalimotxo, un rato en el carmen o en cualquier otra parte y ellos, se te pasa el mal humor jejeje La fresca y el barranco son los lugares habituales, como podréis observar jajaja. Bueno, simplemente eso, que son unos amigos (disculpad por mis formas xD) cojonudos, y que pronto nos volvemos a juntar :)



Y en recordatorio al adorado coche de Ramón, os dejo esta canción, que es lo único que vamos a tener hasta dentro de 8 meses porque alguien se ha quedado sin permiso (lo siento Ramón, tenía que hacerlo, esto es todo un acontecimiento :P).


\mm/_O.O_\mm/    (Ramón, no me acuerdo de hacer el muñequito... xD)

viernes, 11 de junio de 2010

La fiesta del corcho

Esta noche se celebra la segunda Fiesta del Corcho en nuestra querido Parque de Lladró, o la Fresca para los amigos. Lógicamente, yo no estaré allí, pero me hace ilusión hacerle un pequeño homenaje a esta fiesta ya que colaboré con mi gran amigo Ramón en la creación de la primera edición. Para los que os preguntéis en qué consiste la fiesta (ya para los que no os preguntéis, porque lo voy a explicar igual), es algo sencillo: cada asistente debe aportar una botella de cualquier bebida que se pueda descorchar, como cava, vino o el éxitoso ron añejo del año pasado.
De la anterior edición hay pocas pruebas, pero aquí puedo aportar algunas:


A los asistentes de esta noche, ¡les deseo una feliz fiesta del corcho! :)

Cosas que me encantan (parte IV)

Les madeleines longues que me recuerdan a mi tía Praxedes. Las frases de películas. El cartel de Metropolitain al salir del Metro. Que se me taponen los oídos en el avión. La forma de convencer que tienen los chicos en el Sacre Coeur para que les compre pulseras. Que me llamen “Carla Bruni comme la femme du président” cada vez que digo mi nombre. Ser la única que sabe cómo acaba mi libro. La parte de dentro del Chococlack (odio cuando alguien muerde esa última capa, cuando has tenido toda la paciencia del mundo para llegar hasta ella). Pisar charcos con botas de agua. Seguir escuchando a Alejandro aunque pasen años. Lamer el plato después de comer un flan de huevo con caramelo. Cuando reparten comida en la plaza y vamos toda la familia a que nos den de comer botifarres i llonganisses, sandía o caldereta. Escribir en la primera y la última hoja de un cuaderno en blanco. Imaginar situaciones en las que me encuentro con alguien especial. Cuando el reloj marca las 00:00, las 11:11, las 01:23 o las 12:34. Recordar cuando Santi y yo cantábamos canciones de OT. Morder las Butterkeks entre las letras. Escuchar las diferentes versiones de una misma canción. El ruido de las tijeras al cortar el pelo. Recordar a mis primas en Alemania pellizcándome cada vez que veían un Smart, y diciendo Smart eins, zwei, drei cuando era negro y plateado (yo estuve un tiempo haciéndolo en Valencia :P). Olvidarme de que el agua que sale de la esponja está fría. Las noches de chicas viendo Sexo en Nueva York. Cantar con Lucía. Cocinar para los demás. Las películas “sóloparatelevisión” de los domingos por la tarde. Las palomitas con mantequilla. Preparar fiestas de cumpleaños. La frescura de las sandías en verano. Decir algo a la vez que otra persona. Los New Beattles. Mirar a las parejas mayores bailar en las fiestas del pueblo. Las casetas. Encontrar dinero en el bolso o en la ropa por sorpresa. Las sábanas recién lavadas. Tener un ataque de risa. Subir al contrario las escaleras mecánicas. Pasear por Père Lachaise. Jamiroquai. Que toda mi cocina se sustente gracias a un sacacorchos. Soñar seguido. 






¿Continuara?...

jueves, 10 de junio de 2010

Jamiroquai

Ya que anoche saqué el tema... hoy hablaré de Jamiroquai :)

Yo tenía 8 años y, como a todas las niñas de 8 años en aquel momento, me gustaba Leonardo DiCaprio. Realmente sólo lo habíamos visto en Titanic, pero ¡era tan guapo! Yo solía comprar las revistas en las que salía y leía las entrevistas que le hacían y en una de ellas le preguntaban qué música le gustaba. La respuesta fue clara: Jamiroquai. Me llamó la atención el nombre, así que pregunté a mi padre si tenía algún disco de ellos. Me dijo que lo había tenido, pero que ya no. Así que me llevó a una tiendecita a la que solíamos ir, de alquiler de cds, que ya no existe, pues ahora tiene poca utilidad cuando puedes bajarte una canción en unos segundos. Pero en aquellos momentos, la tienda de cds era algo muy novedoso y podías encontrar todo tipo de música. Recuerdo acercarme al mostrador y no llegar a ver al otro lado, era demasiado pequeña. El dueño de la tienda se asomó para ver que quería y yo le dije:

-Quiero un cd de Jamiroquai, ¿lo tenéis?

El hombre me miró extrañado y dijo:

-¿Cómo una niña tan pequeña escucha Jamiroquai?

Mi padre estaba mirando otros cds y cuando mira música, no hay quien le distraiga, así que el hombre salió del mostrador y comenzó a buscar cds de Jamiroquai y me dio varios. Mi padre pagó y los alquilamos por unos días.

Cuando yo ya me había aprendido las canciones, de tantas veces que las había escuchado, salió el "Boom 99". Mi prima y yo fuimos a comprarlo porque yo había visto que salía Jamiroquai. Lo escuchamos cientos de veces.

El caso es que poco después, guardando el dinero que me daban en cumpleaños y navidades mis familiares, compré mi primer cd de Jamiroquai, The Return of the Space Cowboy. Tras este, fueron llegando los demás. Tras algún que otro regalo de cumpleaños y compras, tengo la discografía completa, original, incluso tengo varios singles que encontré en una tienda de segunda mano. Han sido los únicos cds que me he traído a París.

En 2005, conseguí verlos en concierto. Además, conseguí un beso de mi amado Jay Kay :D Pero eso es una larga historia que contaré otro día :) El concierto fue lo más maravilloso que he visto en mi vida, el momento en el que me he emocionado más.

Jamiroquai, para mí, no es sólo un grupo, no es sólo un montón de canciones o de cds, sino un acompañamiento musical a mi vida, como mi banda sonora. Es la unión entre mi querido rock con el funky de mi padre, es lo que me hace sentir bien cuando estoy mal, me es inevitable sonreír al escucharlos. Es una parte de mi vida, y por ello... decidí tenerlo también en mi piel :)




Es difícil elegir una canción favorita entre todas sus canciones, pero esta es una de las que más me gustan:


Espero que os guste :)

¡Besos!

Arras 2010 Main Square Festival


¡Qué envidia! Sé que la envidia es muy mala, pero no puedo evitar sentir envidia hacia todas y casa una de las personas que van a ir a este festival. Y por si no me había enterado, París está empapelado con estos carteles, porque Arras está muy cerca de aquí. No puedo creer que Pink y Rammstein actúen juntos, pero aún así debe ser curioso verlo, ¡y Prince!¡Pearl Jam! The Black Eyed Peas... pero sobretodo ¡JAMIROQUAI! 
¿Nadie quiere hacerme un buen regalo adelantadísimo de cumpleaños?
Es gratis para los menores de 10 años, ¿creéis que me dejarán colarme? xD
En fin... volveré a ver a Jamiroquai en otra vida... jajaja

miércoles, 9 de junio de 2010

Amanece en París

El Sol había salido ya hacía unas horas, pero Janice no había sentido todavía su luz ni su calor. Como cada noche, se había quedado dormida frente al ordenador. Al abrir los ojos, la brillante y repentina luz que percibieron, los hizo volver a cerrarse. En su segundo intento por abrirlos, vio la luz anaranjada parpadeando en la parte inferior de la pantalla de su portátil. Alguien le había escrito. Tardó unos segundos en ver que era Alma. "Buenos días".

Antes de contestar, se levantó, abrió por completo la ventana de su pequeña habitación y dejó entrar el frío viento, que a los pocos segundos ya había enfriado la casa entera, lo cual tampoco era muy difícil, pues sólo medía doce metros cuadrados. Preparó una taza de té y mientras la dejaba enfriar un poco, se lavó la cara. Se sentó de nuevo frente al ordenador y bebió la taza de té, dando pequeños sorbos que iban calentando bruscamente su garganta, mientras comenzaba a sonar Chambao. Le gustaba escucharlo al despertar, pues le traía agradables recuerdos. Carlos y ella lo escuchaban tras dormir juntos, cuando se hacía de día. Pero hacía mucho tiempo de eso, ahora sólo lo escuchaba para recordarlo. Pasó la mano por el baúl donde guardaba las cosas que le recordaban a Carlos, cerrando los ojos. Cada día lo hacía y, en unos segundos, recordaba miles de momentos a su lado. Después, justo antes de escribir, giró la vista hacia un recorte de periódico que tenía colgado en la pared, en el que ponía: “Un joven muere a manos de un atracador, junto a su coche, en pleno centro de Valencia”. También lo miraba cada día, con una gran sensación de culpabilidad.

"Hola Alma, ¿cómo estás? Hacía unos días que no sabía de ti, cuéntame."
"Cielo, he conseguido los billetes, ¡vamos a verte!"

Lucas y Alma llevaban meses planeando el viaje a París para visitar a Janice. Alma le explicó que primero iría ella, que se quedaría dos semanas. Llegaría el 2 de noviembre y Lucas el 15. Aún faltaba mucho, pero Alma ya lo tenía todo organizado.

"¿Cómo llevas el libro, Janice?"

Llevaba unos meses escribiendo, desde que vivía en París, pero no conseguía escribir más de dos páginas con sentido. Alma le había dado una idea:

"¿Por qué no escribes sobre tu familia o sobre tus amigos? Sería más fácil para ti porque sólo tienes que escribir sobre algo que ya sabes, no tienes que inventar nada."

Janice pensó que era buena idea y comenzó a escribir sobre su padre. A él le siguieron sus hermanos y sus mejores amigos. Hacía mucho que no hablaba con su madre, nunca se habían llevado bien. Le costó, pero también había empezado a escribir sobre ella.

Era una muy buena noticia, volvería a ver a sus amigos. Los echaba muchísimo de menos. Además, vendrían para su cumpleaños. Eso le hacía mucha ilusión, era una de esas personas que se entristecían cuando alguien se olvidaba de felicitarle por su cumpleaños. También le gustaría que su familia estuviera allí ese día, pero era un poco más complicado convencerles.

"Cariño, podrías invitarles. Puede que Lucas y yo estemos ahí, podríamos hacer una fiesta e invitarles. ¿Por qué no haces algo divertido para unirlos ese día?"

A Janice le gustaban ese tipo de juegos. Le gustaba mantener las cosas en secreto hasta el último momento para dar sorpresas a los demás. Aquello le pareció genial. Entonces Alma dijo:

"Janice, creo que tengo una idea genial para tu cumpleaños, pero debemos hacerlo juntas."




Helado de limón

(Mi hermano me pidió una especie de "trailer", yo os doy la Introducción, es muy simple, pero poco a poco estoy escribiendo más. Llevo 20 páginas totalmente terminadas y otras 20 por lo menos desordenadas y sin sentido. Le iré dando forma. Muchos besos)

Atención...

"Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro, sólo entonces se consigue una atención absoluta.
La cuestión es: ¿tan especial te crees para que te escuchen?"

7

martes, 8 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

20 razones para quererte :)

1.Por los años que llevamos juntos.
2.Porque si te pido que revientes cabezas, las revientas (xD).
3.Porque tenemos nuestro mundo encantado de juguetes y material escolar.
4.Porque adoramos la comida.
5.Porque viste Descubriendo nunca jamás.
6.Porque me prestaste tus pantalones.
7.Porque no me reñiste mucho por rompértelos.
8.Porque me devolviste a casa sana y salva.
9.Porque me pinchaste el estómago durante una hora.
10.Porque me hiciste golosinómana.
11.Porque me encanta tu forma de compartirlo todo.
12.Porque siempre llevas algo naranja, como yo.
13.Porque cuando hablamos raro, la gente nos mira más raro aún.
14.Porque recordamos las mismas cosas de la infancia.
15.Porque jugar contigo al Silent Hill o al Resident Evil es genial.
16.Porque me ganas al Singstar.
17.Porque me quieres tal y como soy.
18.Porque haces unas tortillas tremendas y la lasaña te sale genial.
19.Porque cada vez que escucho Sugarless sonrío.
20.Porque eres mi media naranja :)

Sé que me dejo miles de cosas... pero son tantas que se me cruzan en la cabeza y no consigo escribirlas todas :P




Perdóname por las fotos, aquí no tengo más y he tenido que tirar de las viejas :P (Salen de rebote los demás ^^)

Te quiero naranjito! :)

Yaya :)

Rebuscando entre antiguos textos que escribí, he encontrado este, que acompaña a la imagen. Tiene casi dos años. Me encanta :)




La ilusión en sus ojos, incrédulos, mirando cada milímetro de esas enormes construcciones jamás imaginadas por su sencilla mente. El cansancio en sus piernas, aunque no lo notaba de tanta emoción. La sensación de no haber visto nunca nada igual. Tiendas, edificios gigantescos, supermercados bajo esos edificios, caminos entre vegetación, poca, pero la había, agua, viento, luz, sombras... Encanto :)

Te quiero yaya, y ha sido una mañana preciosa a tu lado. Me alegro de que por un día se te haya olvidado todo lo que tienes en la cabeza y hayas disfrutado conmigo de lo que no has tenido en 75 años. 

Ha sido muy especial ver la ilusión en tus ojos :)




Y como en la otra foto no se la ve muy bien, os pongo esta, que fue la primera foto que hice con mi nueva cámara y que a mi abuela le encanta :)



domingo, 6 de junio de 2010

Decidí...

Decidí que ya bastaba de leche con galletas, de pie, junto al fregadero, si lo que me apetecía era un croissant, sentada bajo la Tour Eiffel.




:)

Alma

Hoy dedico este corto a Alba. En mi libro, ella tiene un personaje y se llama Alma :)



¡Te quiero preciosa! :)

sábado, 5 de junio de 2010

Málaga

Os enseñé la nochevieja de 2008 con Alain, y ahora toca la de 2009.

Estuvimos en Málaga, gracias a Lucía, que nos llevó hasta allí. Fue un camino interminaaaaable, agotador! Pero muy divertido. Al final en lugar de música, tuvimos quejicas, pero divertidos, ¿eh Pepe? jijiji Fue muy divertido todo.
Llegamos allí agotados a mediodía y no sabíamos qué íbamos a hacer. Dormimos toda la tarde y luego teníamos muchísima hambre y estaba todo cerrado, no encontrábamos un sitio donde cenar. Dimos mil vueltas al centro y nos rendimos. Fuimos a la plaza (que no me acuerdo del nombre), donde estaba todo el mundo a punto de celebrar el fin de año. No teníamos uvas... y brindamos todos con el cava, que eso sí que teníamos. Antes de las 2 de la madrugada ya estábamos en el hotel, buscando algo de comer entre nuestras cosas. Teníamos papas y algún bocadillo. Fue deprimente. Empezamos el año muertos de hambre. Estuvimos en la habitación de Raquel y mía hasta tarde. En fin, fue una nochevieja muy rara.

Pero la noche siguiente cenamos bien en un wok, todo buenísimo, estábamos solos completamente allí, porque nadie celebra el primer día del año en un wok... jejeje Y bueno, luego nada, no encontramos ningún sitio donde ir, así que volvimos al hotel y volvimos a armarla... esta vez con cotillón incluido. Una mujer nos echó la bronca por el ruido... pero cambiamos de habitación. Jugamos al Uno con flores de plástico en la cabeza y nos reímos muchísimo.

Aquí lo podéis ver:


viernes, 4 de junio de 2010

Cosas que me encantan (parte III)

Ponerme en la cara las fotocopias recién hechas. El chocolate puro con almendras o avellanas. No saber hacia qué lado ir cuando alguien viene directamente de frente. Ver lo que ha crecido Bloo. No poder esperar a abrir lo que compro y que se me caiga en el autobús por impaciente. Que me digan ratón porque me encanta el queso. Que en cada calle de París las tiendas se especialicen en una cosa. Leer los proyectos de mis amigos. Que las barreras del metro atrapen mi mochila y no me dejen salir. Que mi abuela Tina y mi hermana se llamen cari la una a la otra. La estructura de las hojas. Las bolsas para hacer hielos. Que Carmen acabe las palabras con una e o una a al final. Las tortillas francesas de mi tía Marisol. Pasar sobre el cementerio de Montmartre. Ponerme dedales. Los sándwiches de pan americano con queso de untar. Que me coja de la mano un desconocido como si fuera algo muy normal. Poner la cara sobre un vaso donde hay una pastilla efervescente y notar el cosquilleo. Tener un vestido de noche precioso y que sólo me costara 10 euros. Escribir a máquina (cuando tengo una a mi alcance). El ruido que hace la pasta al caer dentro del cazo con agua. Los ornitorrincos (por su nombre y su aspecto, no hay animal más encantador). Hacer pizza o patatas fritas cuando llego del Carmen. Asignar olores, colores y canciones a las personas. Los macarrones de mi padre. Que mis hermanos me digan “te quiero (L)”. Que alguien tuviera la genial idea de llamar Ñam a un restaurante. Las poleras. Llevar ropa de otra persona y que huela a esa persona. Bajar rápido por la montaña. Llevar siempre algo naranja. Andar al ritmo de la música. No quitarme las pulseras de hilo hasta que se caen. Dormir tapada hasta el cuello. Los girasoles. Mi saludo “unk” con Alain. Comer raclette. El personaje del Joker. Ver a mi familia por la cam.






Continuará...

Pee Wee :)

Hoy os voy a presentar a mi querido Pee Wee Herman.

Hasta anoche, yo estaba convencida de que Pee Wee sólo aparecía en una película: La gran aventura de Pee Wee. Esta película me encanta desde hace años. Los primeros minutos de la película me parecen lo mejor de todo, y aún diré más, me parece que esos minutos son lo mejor que Tim Burton ha creado, por encima de toda la animación y el resto de personajes (exceptuando a Eduardo Manostijeras). Este es Pee Wee despertando y desayunando en La gran aventura de Pee Wee:



Anoche, leyendo sobre Danny Elfman, me di cuenta de que había una "segunda parte", que pongo entre comillas porque aún no la he visto y por lo que dice wikipedia, no tiene mucho que ver una película con la otra, ni siquiera el personaje tiene la misma casa, ni la misma vida. La película se llama Big Top Pee Wee, y es el primer largometraje en el que apareció Benicio del Toro, lo cual casi me sorprende más que la propia película. Este es el trailer:



Y bueno, todo esto surge de Pee Wee's Playhouse, que es una serie infantil. Os iba a poner un vídeo, pero acabo de descubrir la pagina oficial y me parece tan caótica y tan divertida a la vez que es digna de visitar por lo menos una vez.

http://www.peewee.com/

Lo que sí os dejo es la parodia de Padre de Familia que hicieron sobre Pee Wee's Playhouse, que tampoco conocía hasta anoche.



Y por lo que parece pronto habrá una nueva película... ¡ya veremos! :)

Espero que os guste, o que por lo menos paséis un rato divertido :)




6.Julio.2010
Anoche vi Big Top Pee Wee. Me encantó. 
Pensaba que no la iba a entender porque no la encontré en castellano ni encontré tampoco los subtítulos, pero al ser una película infantil, no tiene mucha dificultad. 
Me pareció más divertida incluso que la primera.
Y es cierto eso de que no tienen que ver una con la otra, son totalmente diferentes. :)

jueves, 3 de junio de 2010

Scrubeando :)

Eres como la escuela en julio....


¡No tienes clase!










¡Me encanta esta serie! jajaja

Cine francés

Me encanta el cine francés. Tiene un encanto especial que hace que no pueda pasar desapercibido.

Hoy os dejo 3 de mis favoritas con éste gran actor, Gérard Jugnot:

Monsieur Batignole













Les Choristes (Los niños del coro)















Faubourg 36 (París, Paris)














Acabo de ver esta última y ha sido un encanto también. Sabía que me gustaría, mismos actores, mismo país, mismo estilo... ¿cómo no va a funcionar?

La banda sonora es genial :) Aquí os dejo una muestra:



Además, Faubourg 36 está grabada en "el barrio", lo entenderéis si la veis. Representa París a la perfección y me gusta ver que aunque haga muchos años, cuando paso por esos lugares, todo sigue pareciendo igual. Las calles adoquinadas, las barandillas, las escaleras para pasar de una calle a otra, las vistas... :) Es precioso.

Y me ha recordado mucho a The Majestic :) Que también me encantó... pero eso ya es otro país y otros actores, no entra aquí.

Espero que si veis estas películas os gusten tanto como a mí.

miércoles, 2 de junio de 2010

Père Lachaise

Aquí os dejo mi visita por Père Lachaise, excepto las tumbas de Molière y Oscar Wilde (porque me he quedado sin batería ¬¬).

He hecho algunas fotos de lo que me ha parecido más bonito. La verdad, es un lugar precioso, lleno de luz. Me ha dejado encantada. Además, una de las cosas que me ha sorprendido de aquí, de París, es que la gente ve el cementerio como un parque y ya está. En España, siempre que la gente va al cementerio es porque tiene alguien a quien visitar, le deja flores y vuelve. Son lugares tristes. Aquí es todo lo contrario, la gente va, se sienta, observa, queda con su pareja, pasean... Hay verdaderas obras de arte como monumentos en las tumbas. Es algo precioso, de verdad.

Este cementerio en particular es enorme, tiene avenidas y calles, y está sobre un montecito, así que las calles están la mayoría en cuesta. Es muy agradable pasear y perderse, porque perderte te pierdes seguro, es como un laberinto. Dan incluso mapas al entrar, yo no lo he cogido por hacerme la valiente y he acabado perdiéndome un par de veces... jejeje

Espero que os guste, hay de todo, de colores, blancas totalmente, con esculturas, con flores, viejas, nuevas, famosas, anónimas... de todo.

Una vez un chico me dijo que lo que más le había gustado de París era este hermoso lugar, y cuando le pregunté por qué, me dijo: "Porque está lleno de vida". No lo había entendido hasta hoy.



Y ya que está Rossini aquí...

Una gran vuelta a París

Hoy he caminado más que nunca. Quería ir al Cementerio de Père Lachaise y lo he conseguido, pero de paso me he dado una vuelta tremenda por todo París. De hecho he salido a las 12:10 de casa y he vuelto a las 18:30, así que imaginad. Son unos 20 km. ¡Menos mal que me ha dado por llevarme comida y agua! Luego escribiré más, ahora creo que me voy a tumbar un rato a descansar. Aquí os dejo mi recorrido, el cementerio está rodeado porque me lo he recorrido entero también por dentro, que es impresionante, luego pondré fotos también. Mi casa es el punto rojo, he ido hacia la izquierda, por el sur y he vuelto por el norte. Ahora mismo no siento los pies... jajaja

martes, 1 de junio de 2010

Momentos de Dory

Después de ver este vídeo una y otra vez y que me caigan lagrimones de la risa, no puedo evitar ponerlo aquí. Dory es demasiado. Espero que os guste (en especial a Marta, porque creo que junto a Anastasia y Ratatouille, esta es la peli que más veces hemos visto con ella):

Para comenzar el día :)

Hoy voy con un post de esos largos que da pereza leer, pero pondré fotos, ¡va! A ver si pasa como con los libros, que cuando ves que tiene dibujos te entran más ganas de leerlo :P


Anoche no podía dormir, así que me puse a "frasificar" (que es algo que me he inventado, fruto del aburrimiento de las noches y la falta de inspiración). Cojo frases de películas y las clasifico. Me da ideas para mi libro y me hace sentir bien recordar las películas que me gustan, que, como podéis ver en mi lista a la izquierda, son muchas y cada vez la lista engorda más. 


Bueno, a lo que vamos, que he pasado la noche con eso y esta mañana he dicho: voy a ver una película y a ver si así tumbada me entra el sueño y descanso un poco. Y la película me ha gustado tanto que ha tenido el efecto contrario, me ha despejado.


La película era Chapter 27, es sobre el asesino de John Lennon. La bajé porque hace poco que vi algunas películas de Jared Leto y, no mentiré, está para... (no diré más, que lo pueden leer niños jajaja). Me puse mi sombrero de detective (esto es para haceros una idea, pero en realidad no tengo ni me pongo un sombrero, aunque me parecen muy divertidos y no me importaría tener uno), como cuando investigo a John Cusack, e investigué la filmografía de este chico, que además de filmografía también tiene discografía, parece que el chico es polifacético. Canta en un grupo que se llama 30 seconds to Mars, con su hermano, creo, aunque no me ha gustado mucho, la verdad, como actor me gusta más. De todas formas, como para gustos no hay nada escrito, dejo una cancioncilla aquí para quien quiera darle una oportunidad y escuchar un poco, quizá os sorprenda. 




Bueno, tras esto, paso a su carrera como actor. Yo lo había visto en Alejandro Magno, con ese gran papel de amante con Colin Farrell, en El Señor de la Guerra, con Nicholas Cage, en la que tiene un papel secundario pero a mí me llamó la atención. También lo había visto en El Club de la Lucha, pero, sinceramente, no sabía que era él, ya que aparece con un extraño pelo platino que hace que su cara cambie por completo, y por supuesto, en la maravillosa Requiem por un sueño. Al investigar un poquito, he visto que también sale en La delgada línea roja, que debo decir que ahí si que me pasó totalmente desapercibido, aunque él y todo el mundo, me costó incluso reconocer a Cusack, porque todos van igual... y despista... y era subtitulada... bueno que no lo vi, vamos. 


Como he dicho antes, al principio lo de Jared fue algo físico, sobre todo esos ojazos, increíblemente azules y su nariz que para mí es totalmente perfecta (es lo que tiene tener fijación con las narices jajaja). Pero, ayer descubrí Chapter 27. Debo decir que me costó creer que él fuera el protagonista. Os dejo una foto de antes de hacerla, una de durante y una de después, y me entenderéis. 


Como veis, el cambio es importante. 


Bueno, pues por curiosidad, he visto la película y, la verdad, me ha sorprendido muchísimo, porque su interpretación me ha parecido genial. Realmente buena. Os recomiendo que la veáis, pero en versión original, que es muchísimo mejor, el doblaje en castellano lo deja de muy tonto, cuando debería parecer un loco. Y también Requiem por un sueño si no la habéis visto, pero preparad los ojos :)


Después de la película, he hablado con Khristian y me ha alegrado la mañana. Porque hace mucho que quería pintar su cuarto de naranja y por fin lo ha hecho. Ahora acaba de enseñarme cómo ha quedado. El naranja en nosotros es algo así como un símbolo. Somos los naranjitos, y, por muy cursi que parezca, ahora somos una naranja partida por la mitad, y sólo somos medias naranjas. Pero pronto la naranja se unirá para hacer de las suyas en el Ñam :) 


Y bueno, por si aún no estaba lo suficientemente contenta, un gran sobre ha pasado (con gran dificultad, todo hay que decirlo) por debajo de mi puerta. Lo he abierto con cuidado, me daba miedo romper algo de lo que había dentro. Y había todo esto: 


(Ya sabéis, si clicais sobre la foto, se hace grande y la veis mejor)

Son fotos de mi primita Marta, una con mi tía Marisol, postales y una acuarela que me ha hecho mi tío del Carmen :) Me ha encantado todo, es precioso, de verdad :) Las firmas de todos dentro de la postal, la pintura, la letra de mi prima, poder colgarme sus fotos en la pared, todo :) Y...

dentro de una de las postales estaba esta preciosa muñequita.
Vi cómo la hacía en directo mi prima, por la webcam. 
Y la voy a llevar conmigo donde vaya, porque la he puesto en mi mochila :)


Además, ya tengo sitio para todo: 


(El día que quite todo y se vean los agujeros de las chinchetas... ¡viviré en un queso gruyère con puerta! Como en esta casa es una ruina :P)



Como César me dijo, un día se me caerá la pared encima y encontraréis en el periódico: 
"Chica valenciana encontrada en París, aplastada por los recuerdos de sus familiares y amigos."

Lo que no se os ocurra a vosotros... jajaja 


Y también dejo un vídeo, porque no podía faltar (ya que hacemos una entrada larga, que tenga de todo). Anoche Juanjo y yo estuvimos mirando vídeos de Mr. Bean. Os dejo el que ha sido mi favorito desde que lo vi por primera vez, hace ya muchos años, con Paula una tarde en su casa (no sé si ella se acordará :P).

Insomnio

No hay nada más solitario que no poder dormir, tienes la sensación de que el planeta está desierto.


Insomnia (2002 - Christopher Nolan) 






He pasado la noche "frasificando".