martes, 31 de agosto de 2010

Parecidas :)

Hace un rato, viendo un capítulo de Scrubs, he confundido a la chica de Everwood, Sarah Lancaster (supongo que es conocida por otras cosas, pero para mí siempre será la niñera de Everwood), con Peyton List, la chica buena de Flashforward. Aquí os las dejo:

:) Música que produce emociones

Las cosas que echo de menos


Desperados, París, tú... 

No es tan simple...




lunes, 30 de agosto de 2010

The Baseballs



Un poco de música para aliviar el agobio que reina en mi vida estos días... Aunque es un agobio bueno, porque hay mucho estrés acumulándose pero por buenas causas, así que, compensa :)

sábado, 28 de agosto de 2010

Shangai



¡Por fin! :D En cuanto la vea, os comentaré qué tal está ;)

viernes, 27 de agosto de 2010

Calor

Señoras y señores, acabo de llegar del centro de Valencia. Sí, me he atrevido a salir de casa (porque esto es una sauna) aún con el calor que hacía fuera. Este termómetro es de la plaza de toros, pero he visto otro al que no me ha dado tiempo a hacerle una foto, que estaba a 46ºC. Impresionante. Sofocante, irritante y asqueroso calor... ¡así no si pué aser ná! xD

miércoles, 25 de agosto de 2010

La canción perfecta



Es imaginar la escena (Reservoir Dogs) y se me ponen los pelos de punta. La canción es perfecta con y sin escena. Me encanta salir de casa y que sea lo primero que suene en mis oídos, acompañando mis pasos.

lunes, 23 de agosto de 2010

San Miquel dels Reis

A veces me encanta vivir aquí...






...¡incluso con este calor!


(Practicando con el modo panorámico^^)


Si hacéis click en las fotos las veréis en grande, en alta calidad, demasiado alta para mí, con mi súper cámara :P

Un par de frases

"Algunas historias de amor no son novelas épicas, algunas son sólo pequeños cuentos. Pero eso no significa que tengan menos amor"

Carrie Bradshaw





"Al besar, el alma acude a los labios para salir del cuerpo "

Platón



(Igual que en cierta entrada en la que mezclé a Sócrates con Marilyn Manson, aquí me parece increíble haber mezclado a Platón con Carrie Bradshaw :P)

domingo, 22 de agosto de 2010

Joke

Hoy he recordado a mi pequeña Joke.

He encontrado un texto que escribí sobre ella y quiero compartirlo aquí:

28.12.2009
Yo tenía mi propia casa, mi pareja, mis amigos, mi trabajo, mis estudios, y en ese momento, también mi preciosa bolita de pelo. Mucha gente no entiende por qué la quiero tanto. Perdí el trabajo, los estudios no me van muy bien, mi pareja y yo lo dejamos, mis amigos y yo tomamos caminos diferentes, no pude mantener la casa y tuve que volver a casa de mi madre, etc. Y, ¿qué me queda de todo aquello? Ella. Esa pequeña gatita que busca cobijo entre mis brazos, bajo las mantas de mi cama. Y me siento bien al pensar que, pase lo que pase, ella no se irá de mi lado.
Puede que no tenga cola, que sus bigotes sean cortitos de un lado y largos de otro, que no tenga nombre de gata, que cada día esté más delgadita, que no ronronee, que aún no haya aprendido a maullar bien y que sus gruñidos en lugar de miedo, den risa, pero es mi Joke y la adoro tal y como es :)





He encontrado también un texto más reciente:

30.1.2010
Aún no puedo creerlo. Se ha ido... se ha ido para siempre. Nunca volveré a tenerla entre mis brazos, no volverá a juntar su nariz con la mía, no me dará golpecitos con la cabeza para que le haga un hueco entre mis sábanas. Ya no me esperará en la puerta mirando desde los pies para que la acaricie. Ya no estará más. 

Ya no iremos juntas a París.

Cuesta decirlo, pero a veces hay que decir ADIÓS. 

Siempre será mi pequeña. 




sábado, 21 de agosto de 2010

Dulces coincidencias

Cuando encuentras algo que buscabas, la ilusión te invade :) Encontré al "hippie" que capturó mis oídos y me hipnotizó con su sonrisa :) Porque con su voz de fondo y con la genial compañía, habría vivido en esas mismísimas escaleras durante toda mi vida :)

viernes, 20 de agosto de 2010

Gracias

Perderse en tan sólo doce metros cuadrados no es tan difícil como parece. Cuando comencé a escribir las primeras palabras del blog, todavía estaba algo asustada y perdida a mi llegada a París. Llevaba doce días y de ellos, sólo cuatro sola. Pero era suficiente para que el cambio me afectara. Comencé a escribir porque quería que mi familia supiera cómo estaba, pues no coincidíamos mucho conectados y aquí siempre podrían ver lo que yo hacía o escribía. Poco a poco, entrada tras entrada, este lugar se convirtió en un lugar donde expresar mis sentimientos, siempre intensificados por la distancia y la soledad, a la vez que por una increíble satisfacción. Durante estos meses  he ido acumulando aquí sentimientos, música, cine, libros, frases, imágenes, fotografías, textos, y un largo etcétera. Pero por encima de todo lo que yo he intentado dar a los demás, con este blog he conseguido ver lo que los demás me dan a mí, el cariño que me habéis transmitido todos y cada uno de vosotros con vuestros comentarios. Familia, amigos, conocidos, desconocidos e incluso anónimos, me habéis hecho sonreír con vuestras palabras de apoyo, de cariño, de afecto o de curiosidad. Incluso las malas palabras me han ayudado a sentirme orgullosa de ser como soy y no como algunos piensan que soy. Hace unos días, decidí incluir un contador de visitas en mi blog y me he llevado una grata sorpresa. No tenía ni idea de que tantas personas lo visitaban. Así que hoy os agradezco a todos que participéis, directa o indirectamente, en esta sensación de felicidad que me invade al pensar que lo que hago os gusta, os parece interesante o os produce alguna buena sensación. Me dais ilusión cada día y hacéis que mi inspiración (no siempre presente, como es evidente, porque a veces tengo muy poca gracia escribiendo :P) crezca. Así que, muchísimas gracias :)

jueves, 19 de agosto de 2010

Lluvia de verano

¡Hola a todos!

Hoy una actualización cotidiana.

Mi tía Mary y yo nos hemos salido al balcón a disfrutar de un café granizado en una soleada tarde de agosto... hasta que una tormenta impresionante ha arrasado nuestro pequeño pueblo (supongo que también el resto, pero aquí vamos a lo que vamos). El caso es que nos ha parecido divertido y nos hemos quedado en el balcón, con camisones y café, porque hoy es un día muy perro y ni siquiera nos habíamos vestido. Aquí os dejo las pruebas:

He de decir que este camisón me lo compró mi yaya Tina para cuando vino Walid, para que, según palabras textuales, el muchacho me viera apañá! :P

De repente un fuerte ruido nos ha asustado, venía de mi habitación. Al entrar he encontrado la ventana abierta de par en par y un montón de agua cayendo sobre mi cama. Rápidamente he tenido que hacer un apaño, que no ha servido de mucho porque la ventana se ha roto y no cerraba. Al final, he desistido, dejando que gran parte de mi habitación se inundara. He puesto Dry the Rain y me he sentado a mirar. 

Esto me ha hecho recordar canciones que me gusta escuchar cuando llueve, mis paseos bajo la lluvia en París, París... y me he puesto melancólica, lo que me ha llevado a escuchar música tristona... y luego música de cuando era pequeñaja, y al final, he acabado escuchando a los Backstreet Boys... jajaja

En fin, que los recuerdos son lo que tienen, que te llevan por la mente hasta momentos que te hacen sonreír :) 

Echar de menos

Nunca pensé que se pudiera echar tanto de menos un lugar...


...pero lo cierto es que tampoco pensé nunca que pudieras enamorarte de alguien en tan poco tiempo, en que se pudiera echar tanto de menos a una persona de la que conoces menos de la mitad de su vida, ni que las ideas pudieran bailar tanto en la cabeza como para llegar a pensar en dejarlo todo por una ilusión, por una sonrisa (aunque sólo puedas sacarla de frente en las fotos por la falta de dientes reales xD), por una nueva vida, una sensación que quieres mantener... por la felicidad :)

miércoles, 18 de agosto de 2010

¡Feliz cumpleaños triple!

Ayer fue el cumpleaños de mi queridísima yaya Tina :) La conocéis los que soléis pasar por mi blog, porque siempre hablo de ella o pongo fotos, es esa señora rubia, guapa y presumida :P Y hoy es el cumple de mi tío, su hijo, que también lo queremos mogollón (como diría Marisol :P) y que también conoceréis del blog, que suelo nombrarlo también :) Además, Rafa también cumple años hoy, así que MUCHAS FELICIDADES a los tres y que tengáis un gran año rodeados de vuestra familia y amigos, que siempre estamos ahí ;)

Pero en especial esta entrada va para mi tío Juan Luis, porque tiene un corazón enorme y se merece todo lo bueno en esta vida. Y él no es Yngwie Malmsteen, pero ¡casi, casi! Así que, aquí os lo dejo:





(También a Patri, que también es su cumple, imposible de olvidarme con tantos el mismo día! jejeje)

Mejor volver sola...

Hace un par de noches volví sola a casa. ¿El motivo? No aguantar más comentarios que mostraban la evidente ignorancia de las personas que me rodeaban.
Tras un comentario absolutamente racista acerca de por qué es mejor no tener un novio musulmán y una explicación sobre "el cuidado que debo tener con los moros", me quedé completamente en blanco, mi cabeza no lograba alcanzar el nivel de gilipollez que contenía aquél comentario y mucho menos el de la explicación.
Después de un largo rato pensando qué tenían aquellas personas en el cerebro que les hacía no poder pensar con claridad y sensatez, decidí alejarme de donde estaban.
Creo que me he cansado de esas cosas y prefiero volver sola a casa a despreciar a alguien por su creencia religiosa...

Y hoy acabaré mi entrada haciendo honor a su respetable creencia:

lunes, 16 de agosto de 2010

High Fidelity :)

¡Por fin, mi primera peli de John Cusack original! :D
Gracias papá :) Te quiero

viernes, 13 de agosto de 2010

Là haut

Hoy he visto Up! por fin. Os dejo el trailer, pero en francés, porque su título en francés me trae buenos recuerdos :) Muchos besos a todos y quien no haya visto esta peli, que no espere más ;)

jueves, 12 de agosto de 2010

Noche aventurera ^^

Tras preparar la deliciosa cena todos juntos nos dispusimos a comenzar nuestro camino. 10 km antes de nuestro destino la carretera cambió por completo: dejó de ser una carretera para ser... ¡el camino al infierno! La verdad es que yo iba en el centro del coche y no me asusté, pero he de reconocer que debía ser terrorífico ir a uno de los dos lados, sobretodo en el que Alba y Alain iban, por donde podían ver perfectamente los escasos centímetros que habían de separación entre el final de la rueda del coche y el enorme barranco del que no se distinguía el final. El caso es que, un ciclista fantasmagórico-psicópata, una caseta-contenedora y 10 km de pedruscos enormes y barro, llegamos a nuestro esperado paraíso visual. Un mirador desde el que podíamos observar toda (y más) Valencia. También se veía el cielo por completo, clarísimo. Desde aquí contemplamos la preciosa lluvia de estrellas, las Leónidas (au, au, au xD), que nos acompañó durante toda la noche e hizo que todo aquel oscuro lugar fuera menos terrorífico. La noche fue genial, amenizada por chistes cochinos, yo nuncas, canciones infantiles, pueblerinos aburridos que subían a las 4 de la madrugada a pie para despertar a su colega que había ido con la novia a tener una noche romántica, chistes menos cochinos, deliciosa pasta, deliciosas papas, deliciosos chocolates, deliciosas tartas de queso, deliciosas chucherías... ¡Ya! ¡Que me entra hambre! En fin, que fue una noche muy divertida y llena de amistad, fresquíbili y deseos por cumplir... ¡Una estrella! ¡Mira, ahí! :)



lunes, 9 de agosto de 2010

Ilusión

Hace unos días hablé de lo curioso que era el miedo, hoy quiero hablar de lo curiosa que es la ilusión.

La ilusión es algo tan fugaz y caprichoso como imprevisible. Puedes intentar no ilusionarte con algo o alguien, que sepas que no te conviene hacerlo, pero la ilusión encontrará el momento en el que bajes la guardia para entrar y hacerse un hueco en ti. Cada vez irá creciendo, poco a poco, alimentándose de pequeñas ideas, simples conceptos que harán que crezca aún más, pensamientos que irán apareciendo con el tiempo, acompañando a esa cada vez más grande ilusión. En el fondo puedes saber que es algo inútil, que no debes ilusionarte con ciertas cosas que no están bajo tu control, que en cualquier momento esa ilusión puede romperse por completo y dejarte con una sensación horrible, aquella sensación de la que también hablé una vez, cuando se rompe algo aparentemente irrompible. Lo cierto es que es incontrolable la ilusión, que no podemos evitar sentirla. Pero tampoco podemos evitar la desilusión... llega por sorpresa y transforma cada pensamiento, cada idea y cada concepto que alimentaba a la ilusión en inútiles y diminutos granitos de arena que el viento se lleva sin más, dejándonos desilusionados, y una persona desilusionada es triste, muy triste.

viernes, 6 de agosto de 2010

Raquel

Bueno, como estos días ando un poco despistada y no he tenido mucho tiempo para hacer una buena entrada el día que tocaba (el 2 de agosto), hoy dedico esto a mi tía, porque es mi tía aunque no lo sea realmente, pero sí a efectos prácticos, Raquel. Fue su cumpleaños y al final no pude coincidir con ella para felicitarla. Sé que de vez en cuando entra por aquí y me lee, como el resto de la familia.

Sé que me quiere, igual que a mis hermanos, como sobrinos, que nos tiene un cariño que mucha gente querría sentir. Ella sabe que la queremos también aunque no siempre lo digamos. Ella ha vivido con nosotros los momentos buenos y los malos, siempre intentando estar lo más cerca posible y mostrándonos ese cariño tan especial, aunque a veces nos diera tantos besos que nos deformara los mofletes y la llamáramos pesada, pero en el fondo, hemos crecido con esos besos y sabemos que nadie en el mundo los da igual.

Hace unos días encontré un libro de mi comunión en el que la familia me había dedicado sus mejores palabras en aquel día especial para mí y leí lo que Raquel había escrito. Me emocioné muchísimo al leer:

Si algún día tengo una hija, quiero que sea como tú.

Ahora ella es madre y he de decir que es una madre genial y que si algún día soy madre, quiero serlo como ella lo es.

Te quiero tía Raquel :)

martes, 3 de agosto de 2010

Creer...

Hay cosas que son ciertas, no importa si las crees o no.
City of Angels


También hay cosas difíciles de creer, pero que vienen así, sin más, yo creo que para ponernos a prueba... y, modestia aparte, estoy dando la talla :)


Y como me solía decir una persona muy querida cuando yo era una niña... a quien no le guste, que no mire.

domingo, 1 de agosto de 2010

Miedo

Curioso sentimiento el miedo. Consigue más sensaciones al mismo tiempo que el propio dolor, más que el amor, más que la pena, más que cualquier otro sentimiento. El miedo hace que se te encojan todos los músculos del cuerpo, que tus ojos cambien, dilatando sus pupilas y abriéndolos más de lo normal, hace que tus manos estén siempre atentas a cualquier movimiento, pero a la vez hace que no puedas moverlas con ligereza y agilidad, hace que el vello de todo tu cuerpo se erice e incluso, en ocasiones, te hace temblar. El miedo nos hace actuar de manera ilógica, rápida, precipitada e inconveniente. Cuando tenemos miedo solemos acudir a personas que, probablemente, no tengan una solución al problema que nos da miedo, pero que sabiendo que alguien sabe que tenemos miedo, parece que nos sentimos mejor, o puede ser al contrario, que guardemos nuestros miedos en lo más profundo de nuestras mentes para no sacarlo nunca al exterior, pensando que así nunca más lo tendremos, pero ocultar el escalofrío es imposible. Está claro que cada uno tiene su manera de enfrentar sus miedos, ocultarlos, guardarlos bajo llave, asumirlos, gritarlos a los cuatro vientos o de ignorarlos, pero todos tenemos miedo. Miedo a las alturas, a los insectos, a morir, a fallar, a hacernos daño, a amar y volver a ser engañados o traicionados, a tropezar dos veces (o más) con la misma piedra, a desilusionarnos, a quedarnos solos, al propio miedo...

Miedo, tengo miedo, que la vida así se me acaba...

Mi meta

Jamás fui tan consciente de lo lejos que me encontraba de mi meta, como cuando estuve tan cerca de ella. 


Gattaca.