domingo, 31 de octubre de 2010

sábado, 30 de octubre de 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

Paulina

Con este libro aprendí qué era no poder entender la palabra azul, la palabra rojo, la palabra color,...


Con este libro aprendí a ponerme en el lugar de otra persona e intentar entenderla. Aprendí qué era la palabra empatía, que mi madre nos repite tanto y que tanto me ha servido en la vida para comprender a los demás. 

Si queréis saber más sobre Ana María Matute, aquí os dejo su página web, con toda la información sobre esta gran mujer: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/matute/

Comunicación

Es lo primero que aprendemos en esta vida. Lo gracioso es que, en cuanto crecemos, aprendemos las palabras y empezamos a hablar, empezamos a darnos cuenta de lo difícil que es saber qué decir, o como pedir lo que realmente necesitamos. 

Al finalizar el día, hay cosas de las que no puedes evitar hablar. Cosas que no queremos oír y cosas que decimos porque no podemos callárnoslas más. Hay cosas que son más de lo que decimos, son lo que hacemos. Cosas que decimos porque no nos queda otra. Cosas que nos guardamos para nosotros mismos. Y, no siempre, pero de vez en cuando, cosas que simplemente hablan por sí mismas.

jueves, 28 de octubre de 2010

Sungha Jung



Sin palabras. Entrad en su canal de YouTube si os interesa, porque de verdad es una pasada :)

Os dejo también su web :)

http://www.sunghajung.com/

Impresionante.

Oporto


¿Y si volviera a caminar por esos adoquines? :)

miércoles, 27 de octubre de 2010

El viaje a ninguna parte

Hace un par de días que acabé este libro y he de decir que es genial. Me encantó.
Puesto que la película está dirigida por la misma persona que escribió el libro (Fernando Fernán-Gómez) haré una excepción en mi costumbre de no ver las películas de los libros que me han gustado, pues suelen decepcionarme. Aquí os dejo una escena que en el libro me gustó mucho :)



Es exáctamente igual a como lo imaginé :)

Además, Maldonado no podría haber sido interpretado por otro actor, Juan Diego, siempre espectacular :)

martes, 26 de octubre de 2010

Rover Dangerfield

Sólo dejaré una imagen. Quien tiene que entenderlo lo entenderá ;)

4000

Gracias por esas visitas que me hacéis a diario :)
Sé que aunque no siempre reciba comentarios, estáis ahí, al otro lado de la pantalla.
¡Gracias!

Y a quien no le gusta mi blog o no le gusto yo... sólo hago una cosa: ¡me río!


Más bien ¡me parto! xD

lunes, 25 de octubre de 2010

CEED

Hoy voy a hablar del CEED.

El año pasado, no terminé segundo de bachillerato, aunque lo debería haber terminado hace unos años, pero las circunstancias para unos, la falta de ganas para otros, me han hecho retrasarlo hasta ahora. El caso es que el año pasado, entre que iba fatal y que tuve la oportunidad de París, lo dejé de nuevo. Pero mi idea no era dejarlo. Un chico de la clase de al lado iba a matricularse en el ceed, es decir, educación a distancia. Así, podría trabajar o hacer lo que quisiera, siempre y cuando se presentara a los examenes y a ciertas tutorías. Pensé que era la mejor forma de hacerlo, así que fui a informarme.

Imaginad el mareo que me provocaron (quienes me acompañaron pueden dar fe), las dificultades que me pusieron y la faena que me dieron, que acabé por preferir no matricularme.

Este nuevo curso, no tengo más opciones que hacerlo a distancia, porque en caso de que encuentre un trabajo, a pesar de que muchos piensen que debo dedicarme sólo a los estudios, es algo imposible, pues no puedo vivir del aire y me vería obligada a aceptar el trabajo, que si fuera a jornada completa, que sería lo mejor por el tema del salario y la cotización, me ocuparía demasiado tiempo como para ir a clase también, así que acabaría dejando de nuevo los estudios, y eso es algo que no quiero hacer. Así que, volví al ceed.

Volví en junio, en cuanto volví de París. Me dijeron que se había pasado el plazo de junio pero que habían abierto un plazo extraordinario porque quedaban muchas plazas. Me pareció genial e hice la prematrícula en casa. Cuando la terminé, la página web del centro me decía que no quedaban plazas, que tenía que esperar a septiembre. Como no me fiaba porque nunca me fío de internet, sabiendo que se me da fatal, llamé por teléfono al instituto. Nadie respondió durante los dos días que quedaban para terminar la matrícula. Pensé que me presentaría de nuevo en septiembre y ya está.

Llega septiembre. El día 1 voy al ceed. Las matrículas todavía no han salido. Tengo que hacerlo por internet, allí no lo hacen. A partir del día 3 estarían disponibles los formularios on-line para hacer la prematrícula. Llega el día 3, abro la página: en construcción. Espero una hora. Entro de nuevo, consigo acceder al formulario, relleno la prematrícula y cuando le doy a aceptar se borra todo y me dice que empiece de nuevo. Tras 4 veces, consigo rellenar y aceptar, pasa a una siguiente pantalla en la que me dice que elija fecha y hora para entregar la prematrícula en el ceed (donde no hacían la matrícula, que era on-line). Elijo un día y no me deja acceder a la hora. Pero me acepta que sólo elija un día, así que pienso que podré ir ése día a cualquier hora, ya que en ningún día me dejaba elegir hora.

El día señalado, voy al ceed de nuevo (hay que decir que está lejos, no es aquí al lado de casa), cuando llego al mostrador (tras cerca de una hora de cola) me dicen que esa cita no es válida, que no tengo hora. Tengo que repetir la operación y elegir un día y una hora, para volver.

Vuelvo a casa, repito todo. Esta vez no me deja escoger ni el día. Llamo por teléfono durante toda la mañana y parte de la tarde. Sin dejar descansar el teléfono, una vez tras otra. No hay respuesta. Entro de nuevo a la página: en construcción.

Voy de nuevo al ceed, enfadadísima, llego al mostrador (por supuesto el que no era) y pido explicaciones. La mujer me dice que eso se hace on-line y que allí no me lo puede hacer. Le explico que consigo hacer la prematrícula pero no me da cita. La mujer coge mi dni para entrar ella en la página y hacerlo desde allí (para venir otro día al mismo mostrador a hacer la matrícula porque en ese momento no se hacían matrículas). Cuando introduce el dni, la página carga... y se cuelga el ordenador. Intenta hacerlo desde otro y se habían colgado todos los ordenadores de secretaría. Va a un despacho a ver si ése funcionaba y tampoco. Me devuelve el dni y me dice que lo haga on-line...

Volví a intentarlo hasta que el plazo de inscripción estaba a punto de acabar, y volví allí. En el momento en que llegué me dijo el hombre que había allí que era el último día del plazo y que habían 2 días extra para matricularse. Volví a casa y lo intenté de nuevo. La página aceptó todo, conseguí la prematrícula y cuando iba a aceptar, habiendo elegido asignaturas y todo, me sale un cartel enorme de: NO HAY PLAZAS EN ESTA MODALIDAD. Lo pienso un rato y decido inscribirme en otra modalidad, ya no importa, lo intento. No hay plazas en ninguna de las opciones.

No puedo hacer segundo de bachiller.

Al día siguiente sale la inscripción al curso de acceso a la prueba de grado superior. Hago la prematrícula en el centro, no on-line (esa sí), me cuesta 2 minutos. Los resultados saldrán el día 25. Hoy es 25. Página del ceed... en construcción. Teléfono del ceed... nadie contesta.

Pero bueno, tengo todo el día, ¿no?

domingo, 24 de octubre de 2010

Parecidas?


MyHeritage: Celebrity Collage - Buscar arbol genealogico - Arbol genealogico con fotos

Hey, hey , hey, atención! Que Neve Campbell fue novia de John Cusack... xD

sábado, 23 de octubre de 2010

Jessica

¡Feliz cumpleaños Jessi! 
¿Te puedes creer que sólo tengo esta foto tuya y una de mi comunión? 
En fin, que esta tiene más sentido que seguro que era de algún cumple jejeje
¡Un besazo guapísima!

Emmy the Great



Mi dulce descubrimiento de la mañana :)

Stone


Al ver en el cartel Robert de Niro y Edward Norton me he confiado, pero creo que nunca estos dos actores me habían decepcionado tanto. Es sólo una opinión, evidentemente habrá gente a la que le guste la película, pero... bueno, basándome en el resto de películas de estos dos actores que me gustan bastante, aunque también tienen de todo, pero el caso es que en general hacen buen cine, ésta última me ha parecido una película sin gracia ninguna. No tiene acción, no tiene tensión, el juego entre los personajes acaba por no tener sentido ninguno y esa falta de "esencia" combinada con el papel de Milla-guarrilla-Jovovich (no lo digo yo, ya lo demuestra ella sola), me han hecho pasar un rato aburrido y monótono. Una película de un policía, un criminal y no hay ni un sólo tiro... me llamaréis rara, pero a mí las películas de "acción" o los thriller sin tiros o rayadas mentales no me gustan. Pero como mi opinión no es experta, ni mucho menos, os dejo alguna que otra crítica que refuerce mi razonamiento mal hecho... xD

----------------------------------------
"El señor De Niro fracasa intentado hacer algo con el patetismo de su miserable personaje y la intensidad sobreexcitada del señor Norton bordea la histeria (...) 'Stone' es tan ilógica que resulta difícil saber a quién culpar" (Rex Reed: The New York Observer) 
----------------------------------------
"Aunque casi saboteada por su ridícula subtrama sexual, este drama sobre la búsqueda del alma funciona mejor a nivel de personajes, mostrando entendimiento sobre el pecado y el perdón bajo el aspecto de un convencional entretenimiento de género" (Peter Debruge: Variety) 
----------------------------------------
"No hay un solo momento creíble en este drama excesivamente calculado" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter) 
----------------------------------------
"Es turbia, está resuelta en plano y contraplano. Ellos están muy bien. El personaje que interpreta Milla Jovovich tiene morbo, pero es una película que la recuerdo con desagrado." (Carlos Boyero: Diario El País) 
----------------------------------------
"Aunque el esternón de la historia pueda parecer trillado, la profundidad interna del relato es tal, que comulgamos (y nos sorprendemos) con todo lo que nos cuenta (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergio F. Pinilla: Cinemanía) 
----------------------------------------
"Lástima que sea la trama en su conjunto, no así muchas escenas aisladas, plenas de brío y dobleces emocionales, la que acaba por resultar quizá demasiado conceptual y no lo bastante absorbente ni cargada de adrenalina como para dejar huella" (Antonio Trashorras: Fotogramas)
----------------------------------------
"Un potente prólogo (...) Lo que sigue es un rosario de tópicos (...) Curran es incapaz de sostener el recital de muecas de De Niro, al que se une Norton (e, increíblemente, también Milla Jovovich)" (Javier Ocaña: Diario El País) 
----------------------------------------
"Tiene un prólogo espeluznante (...) Pero ciertos giros de la historia se tornan inverosímiles y evidencian su afán por sorprender al espectador" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"La película encuentra su sentido, su interés, con la aparición del personaje que interpreta Milla Jovovich (...) un argumento que se va desinflando (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 
----------------------------------------
"Curran, después de establecer un tono extraño, casi siniestro, para desgranar los secretos de su thriller psicológico, no tiene muy claro cómo resolver las peliagudas cuestiones que plantea" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------
"Se hunde bajo el peso de su exagerado y dolorosamente obvio subtexto filosófico (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico) 

viernes, 22 de octubre de 2010

Tantas cosas...

Hoy he pensado que hay tantas cosas que me gustan, que siento o que simplemente me hacen gracia, que nunca acabaría de ponerlas en mi blog. Sólo con una entrada por cantante o grupo que me gusta, una por película o director o actor que me gusta, una entrada por libro que he leído, una por cada cien fotos que tengo y una por curiosidad que veo en internet o en la tele, llenaría miles de entradas... así que, de momento, sólo descubriréis un muy bajo tanto por ciento de lo que me gusta, es decir, muy poco sobre mí... Pero bueno, lo seguiré intentando ;)

Hoy una de cambios:

ANTES



DESPUÉS



Este hombre es muy grande :D

Ups! Se me pasó el jueves!

miércoles, 20 de octubre de 2010

No quiero perderte

Crucemos los dedos, recemos, pidamos a quien quiera que esté o no esté allí arriba, lo que sea... cada uno lo que quiera, pero deseemos lo mejor para el peor momento...

No quiero perderte...

Miedo de no escuchar más tus historias, de no escuchar tu voz o tus palabrejas extrañas, de no ver cómo te pintas para resaltar tu belleza, de no escuchar tu risa aún en los peores momentos, de que no me des más consejos o de no volver a escucharte criticar a los parisinos... miedo de no volver a abrazarte... o de recibir tu caligrafía temblorosa enviada con toda la ternura del mundo.

No quiero perderte...

martes, 19 de octubre de 2010

Korn



Me gusta escuchar música que incita a la ira por las mañanas... xD

lunes, 18 de octubre de 2010

Barça - Valencia

No es el gol, es todo lo que hay detrás y, para mí, no hay nadie que lo haga mejor que Xavi e Iniesta. Ésto, señoras y señores, es fútbol :)



Aunque un cabezazo de Puyol nunca viene mal... :)

[Reconozcamos a Pablo Hernández también, que juega de maravilla, ahí está lo mejorcito del Valencia ;)]

Tarde de patines

Hoy ha sido una gran tarde de patines :) Y, tras ella, Paula ya sabe al menos mantenerse en pie con ellos y deslizarse un poquitín. Era como una nena pequeña intentando caminar hacia su papá :)

Como es prácticamente inexplicable, mejor os dejo las imágenes y lo comprobáis vosotros mismos ;)




Para que luego digan que los domingos son aburridos ^^

domingo, 17 de octubre de 2010

Mentir... vale, ¡pero con cuidado!


Cuatro amigos universitarios se fueron de juerga un fin de semana antes de los exámenes finales. 
Se lo pasaron bomba. Despues de tanta fiesta, durmieron la mona todo el domingo y no volvieron
a casa hasta el lunes por la mañana. Como no habian podido estudiar, en lugar de entrar al examen
final, decidieron que al terminar el examen hablarian con el profesor y le explicarían la razón por
la cual no habían acudido. Le explicaron que habían ido de viaje el fin de semana y planeaban
regresar para estudiar, pero desafortunadamente tuvieron un reventón en el coche...
No tenían herramientas y nadie les había querido ayudar.
Como resultado de la aventura, no llegaron a tiempo al el examen final. El profesor pensó durante
un rato y acordó hacerles el final al día siguiente. Los cuatro amigos estaban eufóricos. Estudiaron
toda la noche y se presentaron al examen a la mañana siguiente. El profesor les puso en aulas
separadas y les entregó a cada uno su examen.
Vieron el primer problema, valía 4 puntos y era muy fácil.
"¡De coña!", pensó cada uno de ellos en su clase separada, "¡Esto está chupao!". Cada uno
terminó el problema y giraron el papel, en la segunda página sólo había una pregunta:
Por 6 puntos:... "¿Qué rueda exáctamente fue la que reventó?

¡Más cumpleaños!

(No tenía otra foto tuya xD)
¡Felicidades Toni!

19 añazos ya, me parece increíble si pienso en las veces que venías a casa cuando eras un pequeñajo, aunque no tardaste en pasarnos de altura a todos :P
En todo este tiempo has sido uno más de nosotros, como un hermano "postizo" (qué mal suena esa palabra), que siempre ha estado ahí, primero sólo con mi hermano y más tarde también con mi hermana. Eres un gran amigo para ellos y estoy segura de que aunque sean unos sosetes y no digan las cosas, te quieren muchísimo.
Eres un chico con un gran corazón y debes seguir siendo como eres, pues aunque a veces las cosas se complican, sabes cómo ver el lado bueno ;)
¡Muchos besos!

sábado, 16 de octubre de 2010

Tim Robbins

Hoy es el cumpleaños de Tim Robbins.

Este hombre me hace llorar... desde lágrimas de rabia o dolor, como en Mystic River, hasta lágrimas por no poder parar de reír en Nada que perder o Tapeheads.



Evidentemente, me encanta cuando John Cusack y Tim Robbins trabajan juntos :)

Aunque no creo que haya un trabajo comparable al de Kevin Bacon, Sean Penn y Tim Robbins en Mystic River:



O al trabajo de Tim Robbins en "La vida secreta de las Palabras":



Y aquí lo dejo, porque si tuviera que poner un trailer de cada película buena que ha hecho este hombre, nunca acabaría esta entrada. Obviamente, no he puesto las mejores, pero son las que significan algo para mí.

Espero que os gusten ;)


¡Felices 52 Tim!

Y por muchos años más de emociones plasmadas en el cine :)

La historia del amante guisante




Hoy voy a hablaros del amante guisante,
el hombre que montó un gran show por los aires
con su casco plateado, traje verde y
bambas a reacción.

Montó en aquella lanzadera dorada,
acto seguido escribió coordenadas 
y en su capa había escrito
un "te amo" en luces de neón.

Un asteroide, ahí va ...
amante guisante, nuestro héroe total.
Mira qué original,
surcando los aires por su amor virginal.
Y al divisar su hogar,
la capa de alto voltaje enciende un mensaje especial.

Cuando la brisa hace bailar sus mejillas
mira hacia abajo y ve a su amor de rodillas.
Qué crueldad, crueldad,
¿qué hacen tantos hombres, por Dios?

Mientras su amada ve un avión por las nalgas,
guisante nota un gran incendio a su espalda.
No hay frenos ni hay dirección,
creo que ha perdido el control.

"Un asteroide, ahí va",
decía su amada, viendo al héroe quemar.
"Un meteorito, ahí va",
y mientras miraba su placer fue bestial.
"Alas de fuego, un flash",
son cosas que nunca se olvidan, nunca se olvidan,
no se podrán olvidar.

Bajó en picado hacia un colegio de niñas,
iba a hacer trizas vestuario y letrinas,
y al ver el fin no sufrió,
cosas del estado de shock.

Mamma, mamma ... no hay dolor.
Mamma, mamma ... no hay dolor.
Mamma, mamma ... viva el dolor,
Mamma, mamma ... no muerdas, no.
Mamma, mamma ... no pares, no.
Mamma, mamma ... no pares, no,
Mamma, mamma ... no hay dolor.

Bye, bye, guisante, bye,
vaya acto de héroe, vaya imbecilidad.
A reveure, adéu,
tan sólo en los cuentos puedes idealizar.
Auf Wiedersehen, au revoir,
la musa es el medio, nadie es puro en verdad.
Ciao, sayonara, au revoir,
¿un mito o un tipo suicida?, dime qué opinas,
¿o el problema es siempre hormonal?
Ya nadie nota un guisante en la cama.

viernes, 15 de octubre de 2010

Alessandra

Candy

Érase una vez Candy y Dan. Todo era muy acalorado aquel año, la cera se derretía en los árboles, él se subía a los balcones…se subía a todo, hacía lo que fuera por ella, pobre Dany. Miles de pajarillos adornaban su cabello, todo era dorado. Una noche la cama ardió, el era guapo y un delincuente muy bueno. Vivíamos a base de sol y chocolate, la tarde era de un placer extravagante. Dan el intrépido. Candy se perdió. Los últimos rayos de sol del día cruzaban como tiburones, esta vez quiero probarlo a tu manera. Irrumpiste en mi vida y me gustó, nos revolcamos en el fango de nuestra felicidad, yo estaba empapada de rendición...entonces hubo una separación de las cosas y la tierra se quedó a oscuras. Jamás volveré a dormir...

jueves, 14 de octubre de 2010

Gran riada de Valencia

Hoy hace 53 años de la Gran riada de Valencia. 





El día 13 de Octubre de 1957, se dieron precipitaciones de más de 300 mm en buena parte de la cuenca (361 mm en Bejís, aunque esta población está ubicada en la cuenca del río Palancia, es decir, fuera del área drenada por el Turia), que continuaron el 14 con más de 100 mm. Se originaron dos ondas de crecida sobre Valencia, la primera de 2.700 m³/s y una velocidad media de 3,25 m/s; la segunda, más violenta, de 3.700 m³/s y 4,16 m/s, inundando la mayor parte de la capital valenciana.
Como dato curioso, la zona próxima a la Catedral quedó libre de las aguas, lo que demuestra lo acertado del emplazamiento original. Es posible que esta zona algo más elevada sea el motivo por el que el cauce del Turia formó una amplia curva a manera de semicírculo en torno a la ciudad, a la cual rodea hacia el norte, quedando esta zona de la Catedral en el centro. En cambio, la zona de la calle de las Barcas, cuyo nombre obedece a que constituyó un atracadero para las embarcaciones que remontaban el Turia en la antigüedad, no sólo se inundó sino que los colectores de drenaje actuaban como surtidores al quedar el nivel de las aguas del río por encima de la calle, agravando así los enormes daños ocasionados por la inundación.
Tras esta riada se desvió el cauce del Turia al sur de Valencia, por el llamado Plan Sur, dotándolo de una capacidad que se calcula en 5.000 m³/s, además de otras obras menores de regulación del río.
Las alturas alcanzadas durante la riada en algunos lugares de la ciudad fueron muy variadas. Desde los 40 centímetros en la Avenida Reino de Valencia, pasando por los 80 centímetros en los Jardines del Real (Viveros), 2,25 metros en la Plaza de Tetuán, 2,70 metros en la Calle Pintor Sorolla, 3,20 metros en los Jardines del Parterre, 4 metros en la Calle de Las Rocas, hasta los 5,20 metros en la Calle Doctor Oloriz.
Las fuertes lluvias afectaron también a otras zonas de la provincia de Valencia. El barranco del Carraixet, con un cauce muy amplio cuando baja de la Sierra de Calderona y alcanza las tierras de llanura (casi 200 m de ancho entre Bétera y Moncada) también se desbordó y sus aguas se juntaron con las del Turia antes de llegar al mar, cerca de Alboraya.
Otro foco importante de precipitaciones fue la cuenca del Palancia, que alcanzó el récord histórico de 900 m³/s y se desbordó en Sagunto.
Tras la riada, ante la tardanza de las ayudas por parte del gobierno, el alcalde de Valencia, Tomás Trénor Azcárraga, se enfrentó a Francisco Franco el cual le destituyó, pero el alcalde logró su objetivo ya que a partir de sus críticas se agilizó la ayuda a la ciudad y el proyecto del Plan Sur. (El Plan Sur de Valencia es el nombre con el que se conoce el trazado del Nuevo Cauce del río Turia, también llamado Solución Sur. Hidrológicamente es el tramo final del río, desde Quart de Poblet hasta la desembocadura en el mar Mediterráneo).






Además, aprovechando que es 14 de octubre: 

Año 1582: en Roma, el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; la noche del jueves 14 de octubre dio paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 14 de octubre de 1582 nunca existió en Italia, Polonia, Portugal y España.

(Wikipedia) 


Mejorando :)




Foto 1: Valencia, ¡joder qué calor!
Foto 2: Castellón, que gustito :)
Foto 3: Tierra de nadie... ¡TODO VALE! :D



(La canción de la piscina ^^)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mininos

Siempre me ha encantado ver vídeos de caídas o de gatos con mis hermanos :) Este es mi favorito :)

Sé que es una tontería de entrada, pero es que no puedo parar de reírme con esto y a ver si a vosotros también os funciona xD

Infancia de Zahir

La noche era muy fría y Zahir no podía dormir. No le gustaba aquella habitación, pues era la más fría de la casa, pero le gustaba disfrutar de su independencia y su soledad. Tenía tres hermanas y un hermano, pero él era el único que tenía una habitación para él solo. Su madre le había hecho creer que era porque su respiración era muy fuerte al dormir y molestaba a sus hermanos, pero él sabía que su madre tenía cierta predilección hacia él. Sabía que eso no estaba bien, pero como a cualquier niño de doce años le gustaba sentirse especial.
Zahir sentía el estomago vacío. Se dirigió a hurtadillas hacia la cocina y, con la luz apagada, busco algo que llevarse a la boca. Afortunadamente encontró un trozo de pan del día anterior que aún estaba algo crujiente y que rápidamente introdujo entre sus labios. Desafortunadamente, su madre, apoyada en el marco de la puerta, había presenciado la escena y lo miraba fijamente con aire acusador. Zahir todavía no se había dado cuenta, pues el trozo de pan ahora le pasaba por la garganta mientras cerraba los ojos para disfrutarlo mejor. Entonces su madre encendió la luz. Zahir, al saber que había sido descubierto, se levantó y se dirigió hacia su habitación, pasando por delante de su madre. Ésta puso su mano sobre la cabeza de su hijo, acariciando su fino y oscuro cabello, comprendiendo que no había hecho nada malo, simplemente tenía hambre, y eso era algo que ella podía entender perfectamente.
Al día siguiente, a su vuelta del colegio, toda su familia se había reunido en el comedor de la pequeña casa. La mesa estaba completamente llena de comida, e incluso podía oler el pastel de almendras de su madre que a él tanto le gustaba, todavía en el horno.
-          ¿Por qué todo esto? – preguntó a la más mayor de sus hermanas.
-          Ha venido el tío Salim – contestó ella en voz baja, con una gran sonrisa.
Salim entró en el comedor. Zahir lo echaba de menos. Echaba de menos sentarse alrededor de aquella mesa que su tío había llenado de los más exquisitos manjares que había probado en toda su vida, escuchando las historias que su tío les contaba sobre sus viajes.
Esta vez era Francia y, a diferencia de otras veces, cuando les contaba que estando en aquellos lugares que visitaba echaba de menos Argelia, en esta ocasión les contó lo mucho que le había impresionado Francia y les expresó su deseo de quedarse allí.
La familia lo escuchó atentamente, especialmente el pequeño Zahir, que jamás había salido del pequeño pueblo donde vivía y que imaginaba cada uno de aquellos lugares que su tío describía como un paraíso que algún día el visitaría también.
Antes de marcharse, Salim se acerco a su sobrino y, poniendo la mano sobre su cabeza, acariciando sus cabellos como su madre hacia, dijo riendo:
-          Un día vendrás a Francia.


Helado de limón ^^

martes, 12 de octubre de 2010

¡Menuda familia!



De normal cuando una persona se va a casa de su abuela a comer por su cumpleaños o su santo se queja... nosotros exclamamos: ¡Toma! ¡Nos vamos a casa de la yaya a celebrar su santo! :D

Disfraces