miércoles, 25 de enero de 2012

Sam, el botones

BETTY
¡Sam! ¡Eh, Sam, espera un momento!

El viejo se detiene en seco y se da la vuelta. 

VIEJO
¿Qué pasa?

Betty sale del mostrador de recepción.

BETTY
Sólo quería despedirme de ti.

VIEJO
¿Y tú quién eres?

BETTY
Ah, soy Betty, la conserje. O sea, tu jefa.

El viejo entrecierra los ojos y mira a la joven.

VIEJO
Ah, entiendo. ¿Tienes fuego, hermanita? Se me ha apagado el puro. 

BETTY 
Sí, claro.

Betty habla con el viejo, a la vez que éste enciende el puro de nuevo y chupa sin cesar.

BETTY
Sólo quería que sepas, y te lo digo de parte de los dueños del hotel y de todo el personal, que tus cincuenta años de servicio han sido una fuente de inspiración constante para todos nosotros. Eres toda una leyenda en vida, y el Mon Signor nunca volverá a ser...

VIEJO
Tú remíteme los puros que me manden al hotel, pelirroja. ¿Vale?
(Se da la vuelta y sigue su camino. Por encima del hombro se despide.)
Aufwiedersehen!

Betty se queda plantada en el vestíbulo. Ted aparece detrás de ella, con su uniforme de botones, pero sin ponerse el gorro. 

TED
Sam, el botones. Un hombre sin igual.


Guión de la película "Four rooms" (una de mis favoritas), que Tiantian me regaló ayer y casi me lo termino de leer de lo que me encanta :D

4 comentarios:

  1. Me la apunto, aunque no sé cuando la veré no sé cuántas tengo en la cola! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar, yo tengo una lista de pendientes que casi es tan larga como la de favoritas! xD
      Pero esta es buena, buena :)
      Espero que te guste ;)

      Eliminar
  2. Gracias, amor! Tengo muchas ganas de verla contigo un siglo de estos... ;(
    Seguro que es muy divertida :)
    TE*!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es muy divertida :) Cuando veamos todas las que quedan pendientes, la veremos.
    Pero bueno, tú con tu Lightman... igual no te gusta Ted.
    Te!

    ResponderEliminar