martes, 21 de febrero de 2012

La raó de la força contra la força de la raó

Esta noche he encontrado este texto que alguien había compartido:

"Hoy lo han conseguido. Hoy por fin he sentido vergüenza ajena. Hoy decididamente creo que la situación es insostenible. Da igual que vistas de azul de verde o de gris. Da igual que cojas el camino de la derecha, de la izquierda, que subas o... que bajes. No me gusta donde vivo, no me gusta lo que veo ... No me gusta ver a una persona vestida de azul con porra, casco y ataviada como si fuera a la guerra soltando mandobles a una niña de 15 años. No me importa quién dé las ordenes, no me importa la presión que tengan los policías, no me importa si aguantan carros y carretas (como dice el Jefe Superior de la Policia de Valencia)...eso no está bien, es inmoral y el ejecutor de la orden debería pensar.
Quizá ese es el problema de la sociedad. Que no pensamos. Que es más fácil dejarnos llevar. Que lo hemos hecho toda la vida y que ahora cuesta rebelarse cuando los que dominan tienen asumido ese poder. Supongo que ese policía recibía ordenes, seguro que su mujer dormirá a gusto... espero y deseo que a su hija nunca nadie con casco, con porra y ataviado como si fuera a la guerra ... haga lo que hizo su padre." 

No se puede explicar mejor la vergüenza que da la situación que se está viviendo estos días en Valencia. Gracias por compartir y difundir todas estas noticias. 

Y como dice Paula desde Londres: 

"Em fot donar ànims des de lluny i no estar sumant amb nombre la causa. Però, ja n'era hora de vore cremar València no només a Falles. L'Estat lluitant contra el poble. Vergonya em fa. Endavant amd força. Visca València."


¡Libros contra porras!

La raó de la força contra la força de la raó.

3 comentarios:

  1. La verdad es que es vergonzoso. Si aún estuvieran los chavalillos quemando contenedores, destrozando coches y saqueando comercios pues mira, vale, pero por gritar y protestar??? Me gustó el término de "dictadura policial" que escuché en las noticias, porque al fin y al cabo es eso: te recorto y recorto hasta en tu propia educación para que tengas aún menos oportunidades en tu futuro y si te quejas pues cojo y te tiro a la poli encima para pegarte. De verdad... Que hayamos llegado al siglo XXI, que se curen enfermedades incurables, que se pueda hablar con cualquier persona del mundo...y que salgan unos payasos con porras a pegarles a unos chiquillos porque quieren estudiar es... Esto hay que cambiarlo cuanto antes porque nos vamos a estrellar pero bien. Empecemos por no votarles, por ejemplo.
    Gracias por poner una entrada tan buena. Me ha encantado la foto, aunque dudo que el del casco haya tenido uno de esos entre sus manos alguna vez...
    TE*!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amor, por ser así y pensar de esa manera. No tengo nada más que añadir...
    Te!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran título, la raó de la força contra la força de la raó.

    ResponderEliminar