miércoles, 2 de febrero de 2011

Challenge

Hace un mes (y un par de días) que comenzó el año y, con él, mi propósito: Un año musulmán (evidentemente adaptado a vivir en España). He de decir que tras un mes sin beber alcohol (cosa que no echo de menos para nada), sin comer cerdo, ni carne que no sea la que toca, sin sexo (que esto para unos es muy fácil y para otros es muy difícil xD), escuchando música árabe, continuando con mis lecciones de árabe, leyendo el Corán y aprendiendo poco a poco sobre esta cultura que cada día me fascina más, ahora puedo hablar con algo más de sentido sobre ello. De ahí vino todo, de no querer hablar sin saber. El viaje que hice a Marruecos, no sólo me hizo descubrir ese lugar maravilloso, ni sólo una persona de la que me enamoré desde el primer momento, sino que me ha abierto las puertas a una nueva vida, a la que voy adaptándome y me hace sentir muy bien :) Encontré mi camino, ahora sólo debo seguirlo.  

Y para todos aquellos que piensan que estoy loca... 

 

No tiene por qué ser algo malo, ¿no? :)

2 comentarios:

  1. A eso se le llaman viajes iniciáticos. Me alegro de que haya gente como tú interesada en otras culturas, en otras gentes, en otras formas de vivir que, desgraciadamente, la mayoría desconocen o menosprecian. Te animo a que sigas con tu año musulmán (pero haz la vista gorda un poquito con la carne y el sexo, no?). Sigue tu camino siempre, no lo pierdas, que los que lo perdimos sabemos que ya no vamos a encontrarlo.

    Besitos mañaneros!

    Tiantian

    ResponderEliminar
  2. :) Yo me alegro de que haya gente como tú que valore a los que intentamos conocer otras culturas, como dices. Al principio me molestaba que la gente me dijera: "qué tontería", pero ahora me da igual, me encanta el camino que he elegido y lo seguiré hasta que no pueda aguantar la tentación del jamón serrano o algo así. Sobre lo de hacer la vista gorda... no creas que no lo pienso, pero yo creía que lo pasaría peor. En casa de mi madre siempre hay carne para comer y, sobretodo cerdo, y yo llego, me hago mi sopita de verduras o algo de pescado y me miran raro, pero la verdad es que pocas veces me entran las ganas esas de coger un poquito sin que nadie se entere y, por supuesto, nunca lo hago :) Parece algo muy simple pero me ha hecho sentir un gran poder de superación y muchísima fuerza de voluntad. Y bueno, sobre el sexo... tampoco tengo elección, hasta el matrimonio nada de nada... :P
    Y sobre tu camino perdido, siempre se puede volver a él o encontrar uno nuevo que puede que te sorprenda y haga que tu vida tenga un sentido diferente e incluso mejor :) Te apuntas al año musulmán? :P
    Besetes de mediodía :P

    ResponderEliminar