martes, 8 de febrero de 2011

Dejando marca

Según el chico que nos guió por la Medina de Tánger y la Kasba, Matisse pintó la Mezquita de Mujeres que se encuentra en la Medina. Para que los forasteros que visitaban por primera vez la ciudad, Matisse hizo estas marcas desde la entrada principal por toda la Medina hasta la Mezquita. Así no había pérdida :) Todos tenemos nuestra manera de dejar marca, en las ciudades, en las personas... 


Henri Émile Benoît Matisse (31 de diciembre de 1869 - 3 de noviembre de 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente como uno de los grandes artistas del siglo XX. Al inicio de su carrera se le identificó con el fovismo y para los años 20s ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno.


2 comentarios:

  1. Curiosísima esta anécdota. Supongo que Matisse también acabo enamorado de Tánger. Me ha venido a la cabeza que por el centro de Bratislava había unas pequeñas estrellitas en el suelo. Al preguntar qué significaba me dijeron que si las seguía, llegaría al palacio de los antiguos reyes eslovacos. Muy inteligente tu reflexión final. Creo que el hecho de dejar huella en cualquier lugar o en alguna persona nos proyecta, en el fondo, a la eternidad.

    Besitos, Carla!

    Tiantian

    ResponderEliminar
  2. :D ¡Qué bonito! ¿Has estado en Bratislava? :O ¡Qué pasada! Precioso lo de las estrellitas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar