lunes, 25 de octubre de 2010

CEED

Hoy voy a hablar del CEED.

El año pasado, no terminé segundo de bachillerato, aunque lo debería haber terminado hace unos años, pero las circunstancias para unos, la falta de ganas para otros, me han hecho retrasarlo hasta ahora. El caso es que el año pasado, entre que iba fatal y que tuve la oportunidad de París, lo dejé de nuevo. Pero mi idea no era dejarlo. Un chico de la clase de al lado iba a matricularse en el ceed, es decir, educación a distancia. Así, podría trabajar o hacer lo que quisiera, siempre y cuando se presentara a los examenes y a ciertas tutorías. Pensé que era la mejor forma de hacerlo, así que fui a informarme.

Imaginad el mareo que me provocaron (quienes me acompañaron pueden dar fe), las dificultades que me pusieron y la faena que me dieron, que acabé por preferir no matricularme.

Este nuevo curso, no tengo más opciones que hacerlo a distancia, porque en caso de que encuentre un trabajo, a pesar de que muchos piensen que debo dedicarme sólo a los estudios, es algo imposible, pues no puedo vivir del aire y me vería obligada a aceptar el trabajo, que si fuera a jornada completa, que sería lo mejor por el tema del salario y la cotización, me ocuparía demasiado tiempo como para ir a clase también, así que acabaría dejando de nuevo los estudios, y eso es algo que no quiero hacer. Así que, volví al ceed.

Volví en junio, en cuanto volví de París. Me dijeron que se había pasado el plazo de junio pero que habían abierto un plazo extraordinario porque quedaban muchas plazas. Me pareció genial e hice la prematrícula en casa. Cuando la terminé, la página web del centro me decía que no quedaban plazas, que tenía que esperar a septiembre. Como no me fiaba porque nunca me fío de internet, sabiendo que se me da fatal, llamé por teléfono al instituto. Nadie respondió durante los dos días que quedaban para terminar la matrícula. Pensé que me presentaría de nuevo en septiembre y ya está.

Llega septiembre. El día 1 voy al ceed. Las matrículas todavía no han salido. Tengo que hacerlo por internet, allí no lo hacen. A partir del día 3 estarían disponibles los formularios on-line para hacer la prematrícula. Llega el día 3, abro la página: en construcción. Espero una hora. Entro de nuevo, consigo acceder al formulario, relleno la prematrícula y cuando le doy a aceptar se borra todo y me dice que empiece de nuevo. Tras 4 veces, consigo rellenar y aceptar, pasa a una siguiente pantalla en la que me dice que elija fecha y hora para entregar la prematrícula en el ceed (donde no hacían la matrícula, que era on-line). Elijo un día y no me deja acceder a la hora. Pero me acepta que sólo elija un día, así que pienso que podré ir ése día a cualquier hora, ya que en ningún día me dejaba elegir hora.

El día señalado, voy al ceed de nuevo (hay que decir que está lejos, no es aquí al lado de casa), cuando llego al mostrador (tras cerca de una hora de cola) me dicen que esa cita no es válida, que no tengo hora. Tengo que repetir la operación y elegir un día y una hora, para volver.

Vuelvo a casa, repito todo. Esta vez no me deja escoger ni el día. Llamo por teléfono durante toda la mañana y parte de la tarde. Sin dejar descansar el teléfono, una vez tras otra. No hay respuesta. Entro de nuevo a la página: en construcción.

Voy de nuevo al ceed, enfadadísima, llego al mostrador (por supuesto el que no era) y pido explicaciones. La mujer me dice que eso se hace on-line y que allí no me lo puede hacer. Le explico que consigo hacer la prematrícula pero no me da cita. La mujer coge mi dni para entrar ella en la página y hacerlo desde allí (para venir otro día al mismo mostrador a hacer la matrícula porque en ese momento no se hacían matrículas). Cuando introduce el dni, la página carga... y se cuelga el ordenador. Intenta hacerlo desde otro y se habían colgado todos los ordenadores de secretaría. Va a un despacho a ver si ése funcionaba y tampoco. Me devuelve el dni y me dice que lo haga on-line...

Volví a intentarlo hasta que el plazo de inscripción estaba a punto de acabar, y volví allí. En el momento en que llegué me dijo el hombre que había allí que era el último día del plazo y que habían 2 días extra para matricularse. Volví a casa y lo intenté de nuevo. La página aceptó todo, conseguí la prematrícula y cuando iba a aceptar, habiendo elegido asignaturas y todo, me sale un cartel enorme de: NO HAY PLAZAS EN ESTA MODALIDAD. Lo pienso un rato y decido inscribirme en otra modalidad, ya no importa, lo intento. No hay plazas en ninguna de las opciones.

No puedo hacer segundo de bachiller.

Al día siguiente sale la inscripción al curso de acceso a la prueba de grado superior. Hago la prematrícula en el centro, no on-line (esa sí), me cuesta 2 minutos. Los resultados saldrán el día 25. Hoy es 25. Página del ceed... en construcción. Teléfono del ceed... nadie contesta.

Pero bueno, tengo todo el día, ¿no?

2 comentarios:

  1. Creo que es cosa del destino Carla debes trabajar no estudiar o eso o el universo entero esta en tu contra, no te rindas cielo. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mamen. Si yo también quiero trabajar, por eso lo de hacerlo a distancia, pero entre que no hay trabajo para todos y como están las cosas de difíciles para estudiar... De todas formas a la prueba me puedo presentar sin hacer el curso preparatorio, que lo haré igualmente, porque estoy estudiando de momento por mi cuenta, así que, sigo intentándolo :)
    Muchos besos Mamen, y encantada de verte otra vez por aquí :)

    ResponderEliminar