sábado, 9 de octubre de 2010

Lluvia

Os dejo un par de poemas sobre la lluvia. A mí me encanta la lluvia :) Siempre me trae buenos recuerdos, pero a la vez tiene un aire triste y melancólico. Ante todo, un paseo o un dulce beso bajo la lluvia pueden ser los mejores momentos :)

Llueve otra vez. Llueve de nuevo. Llueve:
siempre el amor me llega con la lluvia.
Sobre la calle una llovizna breve
y aquí en mi corazón
, cómo diluvia…
Llueve. Y el agua cae sin relieve
sobre las piedras, ávidas de lluvia.
Aquí en mi corazón, cómo remueve;
aquí en mi corazón, cómo diluvia.
Siempre el amor me llega así. Sin ruido,
con silencioso paso estremecido:
niebla menuda que después diluvia.
Siempre el amor me llega así, callado,
con silencioso andar desesperado…
Y no sé dónde estás. Y está la lluvia.
Julia Prilutzky



Lluvia que
lava mis pasos
dejando este camino
sin huellas:
moja mi rostro cansado
asombra los ojos compañeros
desnuda mi alma.
Lluvia que
vienes hasta mi casi como madre:
abrázame con fuerza
bésame la frente
dime que no es esto
el adiós que duele
reventando interiores
haciendo trizas
espacios reposados
músicas gratas
amores amaneciendo soles
y recostando lunas llenas.
Lluvia
ábreme el mundo
de adioses insurrectos
y bienvenidas no terminadas.
Horádame la piel
devórame hasta el alma
pero no le permitas
que se vaya



Ana Buquet


No hay comentarios:

Publicar un comentario