lunes, 31 de mayo de 2010

Cosas que me encantan (parte II)

Intentar hablar bajo el agua. Que mi abuela Tina siga diciendo que estoy en la edad del pavo (desde los 8 años). Hacer fotos con el sol de cara y que se distorsionen los colores. Tirar cojines a mis hermanos cuando no se lo esperan. Oír como “gritan” los champiñones al aplastarlos mientras se cocinan. Hacer vídeos de fotos. Pisar sólo las líneas blancas de los pasos de cebra. Quemarme el brazo mientras duermo, porque hace mucho sol. Tener teléfono aunque no funcione. No tener sentido de la medida con el arroz. Ayudar a los demás con los deberes de inglés. Los rebotes de Pepa cuando no sabe cómo poner el ordenador para que funcione. El olor a vainilla en el pelo. Colgar recuerdos en la pared. Las tortillas de patatas y el arroz al horno de mi abuela Pili. Pensar en no morder un caramelo y no poder evitar morderlo. Escuchar a mi hermana hacer el tonto con la voz. El karaoke. Ver los focos de la Torre Eiffel reflejados en las nubes. Beber Bloody Mary. Quitarme las zapatillas sin desatarlas. Las series americanas. El olor del suavizante que usa mi madre. Las películas en versión original. Pasarme los dedos entre el pelo y desenredarlo. Tener un diario personal personificado al salir de clase. Cocinar algo nuevo siguiendo una receta. Los programas de reformas de casas. Pintarme las uñas de los pies aunque nunca se me vean. El “pain d’épices” con mermelada de frambuesa y zumo de limón. Organizar y planificar viajes. El ruido de las palomitas al hacerse. Tener en la cocina trapos bonitos y no usarlos. Describir mis sentimientos y quedarme sin palabras. Guardar los botecitos de champú y gel de los hoteles. Escribir sobre las personas que quiero. Las clases de filosofía de Josep. La dulzura del portugués. Recordar a Heath Ledger. Que en el pomo de la puerta ponga “éteindre le chauffe-eau”. 








Continuará...

2 comentarios:

  1. Siempre que he ido a algún lugar, aunque sólo fuese para pasar el fin de semana, me lo he pasado muy bien mientras planeaba esas escapadas. Me han gustado mucho las cosas que te encantan, ¿habrá una tercera entrega?

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo para dos más ;)

    Pero lo voy poniendo en pequeñas dosis :P

    Me voy guardando las cosas bonitas y cuando tengo uno de esos momentos en que no las veo, saco la hoja y las paso aquí. Sólo con saber que he vivido esas pequeñas cositas encantadoras, me siento feliz de nuevo.

    Pronto la tercera :)

    ResponderEliminar