jueves, 10 de junio de 2010

Jamiroquai

Ya que anoche saqué el tema... hoy hablaré de Jamiroquai :)

Yo tenía 8 años y, como a todas las niñas de 8 años en aquel momento, me gustaba Leonardo DiCaprio. Realmente sólo lo habíamos visto en Titanic, pero ¡era tan guapo! Yo solía comprar las revistas en las que salía y leía las entrevistas que le hacían y en una de ellas le preguntaban qué música le gustaba. La respuesta fue clara: Jamiroquai. Me llamó la atención el nombre, así que pregunté a mi padre si tenía algún disco de ellos. Me dijo que lo había tenido, pero que ya no. Así que me llevó a una tiendecita a la que solíamos ir, de alquiler de cds, que ya no existe, pues ahora tiene poca utilidad cuando puedes bajarte una canción en unos segundos. Pero en aquellos momentos, la tienda de cds era algo muy novedoso y podías encontrar todo tipo de música. Recuerdo acercarme al mostrador y no llegar a ver al otro lado, era demasiado pequeña. El dueño de la tienda se asomó para ver que quería y yo le dije:

-Quiero un cd de Jamiroquai, ¿lo tenéis?

El hombre me miró extrañado y dijo:

-¿Cómo una niña tan pequeña escucha Jamiroquai?

Mi padre estaba mirando otros cds y cuando mira música, no hay quien le distraiga, así que el hombre salió del mostrador y comenzó a buscar cds de Jamiroquai y me dio varios. Mi padre pagó y los alquilamos por unos días.

Cuando yo ya me había aprendido las canciones, de tantas veces que las había escuchado, salió el "Boom 99". Mi prima y yo fuimos a comprarlo porque yo había visto que salía Jamiroquai. Lo escuchamos cientos de veces.

El caso es que poco después, guardando el dinero que me daban en cumpleaños y navidades mis familiares, compré mi primer cd de Jamiroquai, The Return of the Space Cowboy. Tras este, fueron llegando los demás. Tras algún que otro regalo de cumpleaños y compras, tengo la discografía completa, original, incluso tengo varios singles que encontré en una tienda de segunda mano. Han sido los únicos cds que me he traído a París.

En 2005, conseguí verlos en concierto. Además, conseguí un beso de mi amado Jay Kay :D Pero eso es una larga historia que contaré otro día :) El concierto fue lo más maravilloso que he visto en mi vida, el momento en el que me he emocionado más.

Jamiroquai, para mí, no es sólo un grupo, no es sólo un montón de canciones o de cds, sino un acompañamiento musical a mi vida, como mi banda sonora. Es la unión entre mi querido rock con el funky de mi padre, es lo que me hace sentir bien cuando estoy mal, me es inevitable sonreír al escucharlos. Es una parte de mi vida, y por ello... decidí tenerlo también en mi piel :)




Es difícil elegir una canción favorita entre todas sus canciones, pero esta es una de las que más me gustan:


Espero que os guste :)

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Yo también quiero tatuarme el logo, no es sólo una música, una forma de pensar, una filosofía de vida, son muchas cosas juntas.

    ResponderEliminar
  2. :) Oh! Me alegro mucho de que pienses así. Es mucho más que música.
    Gracias por pasar ;)

    ResponderEliminar