miércoles, 2 de junio de 2010

Père Lachaise

Aquí os dejo mi visita por Père Lachaise, excepto las tumbas de Molière y Oscar Wilde (porque me he quedado sin batería ¬¬).

He hecho algunas fotos de lo que me ha parecido más bonito. La verdad, es un lugar precioso, lleno de luz. Me ha dejado encantada. Además, una de las cosas que me ha sorprendido de aquí, de París, es que la gente ve el cementerio como un parque y ya está. En España, siempre que la gente va al cementerio es porque tiene alguien a quien visitar, le deja flores y vuelve. Son lugares tristes. Aquí es todo lo contrario, la gente va, se sienta, observa, queda con su pareja, pasean... Hay verdaderas obras de arte como monumentos en las tumbas. Es algo precioso, de verdad.

Este cementerio en particular es enorme, tiene avenidas y calles, y está sobre un montecito, así que las calles están la mayoría en cuesta. Es muy agradable pasear y perderse, porque perderte te pierdes seguro, es como un laberinto. Dan incluso mapas al entrar, yo no lo he cogido por hacerme la valiente y he acabado perdiéndome un par de veces... jejeje

Espero que os guste, hay de todo, de colores, blancas totalmente, con esculturas, con flores, viejas, nuevas, famosas, anónimas... de todo.

Una vez un chico me dijo que lo que más le había gustado de París era este hermoso lugar, y cuando le pregunté por qué, me dijo: "Porque está lleno de vida". No lo había entendido hasta hoy.



Y ya que está Rossini aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario